Será la quinta planta en producir eléctricos
General Motors dio a conocer la inversión de más de mil millones de dólares en su Complejo de manufactura de Ramos Arizpe, Coahuila. Ahí se producirán vehículos eléctricos.
La inversión fue destinada a una nueva Planta de Pintura que posee tecnología innovadora, la cual iniciará operaciones en junio de 2021. Parte de esta inversión servirá también para preparar al Complejo para una expansión en las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión.
Con ello, Ramos Arizpe se convertirá en el quinto sitio de manufactura de General Motors en producir vehículos eléctricos en norteamérica.
La planta en México se unirá a los complejos de Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá.
En Ramos Arizpe inició la construcción de nuevas instalaciones dentro del complejo. Ahí se producirán vehículos eléctricos a partir de 2023. De igual manera serán producidas baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.
“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”
Francisco Garza, Presidente y Director General de General Motors de México
La inversión de General Motors en Ramos Arizpe también incluirá mejoras a la infraestructura general del Complejo. Cabe recordar que el complejo tiene 40 años y se han producido modelos como Celebrity, Century, El Camino y Chevy, entre otros.
Además continuará produciendo Equinox y Blazer, así como motores y transmisiones; con exportaciones a más de 40 países. Actualmente cuenta con 5 mil 600 empleados de manera directa.