La carrera de General Motors por el auto eléctrico acelera a toda velocidad. La firma dio a conocer una inversión de 7 mil millones de dólares en cuatro sitios de fabricación en Michigan.
Con esta inversión se crearán 4 mil nuevos empleos además de retener mil puestos de trabajo. Con la inversión se aumenta significativamente la capacidad de fabricación de celdas de batería y pick ups eléctricas. Este es el anuncio de inversión más grande en la historia de GM.
Se construirá una nueva planta de celdas de batería Ultium Cells en Lansing y la conversión de la planta de ensamblaje de GM en Orion Township, Michigan. En esta planta se producirá Chevrolet Silverado EV y GMC Sierra eléctrico. Será la segunda planta de ensamble de GM programada para construir camionetas eléctricas.
«Hoy damos el siguiente paso en nuestro trabajo continuo para establecer el liderazgo en vehículos eléctricos de GM al realizar inversiones en nuestra producción de baterías integradas verticalmente en los Estados Unidos y nuestra capacidad de producción de vehículos eléctricos en América del Norte»
Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM
De acuerdo con Mary Barra, esta inversión corresponde al buen recibimiento que han obtenido vehículos eléctricos como GMC HUMMER EV, Cadillac LYRIQ, Chevrolet Equinox EV y Chevrolet Silverado EV.
La firma tiene como objetivo convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en América del Norte para 2025.
Las inversiones de Orion y Ultium Cells Lansing anunciadas hoy respaldarán un aumento en la capacidad total de producción de camionetas eléctricas a 600 mil unidades cuando Factory ZERO y Orion trabajen en conjunto.
El sitio de Ultium Cells Lansing representa el tercer lugar de fabricación de celdas de batería de Ultium Cells en Estados Unidos, luego de la construcción de dos plantas de fabricación de celdas de batería de Ultium Cells en Ohio y Tennessee.
Orion Assembly para la producción de Chevrolet Silverado EV y GMC Sierra eléctrico.
La producción de Chevrolet Silverado EV y GMC Sierra eléctrico, comenzará en Orion en 2024. En tanto que la producción de Chevrolet Bolt EV y EUV continuará durante la conversión de la planta.
Las plantas de ensamble de GM en América del Norte que actualmente construyen, o se están convirtiendo para construir vehículos eléctricos son: Factory ZERO en Detroit y Hamtramck, Michigan; Spring Hill, Tennessee; CAMI en Ingersoll, Ontario y Ramos Arizpe en México.
Para fines de 2025, GM tendrá capacidad de producción de más de un millón de unidades de vehículos eléctricos en América del Norte.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…