Con reporte de Automotive News, Zhejiang Geely Holding ha anunciado la compra del 49.9% de acciones del fabricante de automóviles malayo, las cuales actualmente pertenecen al conglomerado local DRB-Hicom. Además, obtendrá el 51% de las acciones del fabricante de automóviles perteneciente a Proton, Lotus, con la intención de revivir a las firmas y potencias sus capacidades de venta e internacionalización.
«El acuerdo establece las bases para un marco más amplio para Geely Holding, Proton y Lotus, sinergias que aportarán sustancialmente en áreas de investigación y desarrollo, producción y presencia en el mercado»: Geely mediante un comunicado oficial.
Esta inversión también responde a la colaboración entre países con respecto a la apertura de sus mercados, hablamos de China y Malasia.
¿Qué es Proton?
Fue desarrollado a principios de los años 80, con la visión del ex-primer ministro Mahathir Mohaman a fin de dirigir el plan de industrialización de la nación, y es visto como un ejemplo de las capacidades de Malasia en términos de independencia y crecimiento económico. Actualmente es controlado por el magnate Syed Mkhtar Al-Bukhary DRB-Hicom, pero ha sufrido en los últimos años debido a la amplia oferta de vehículos competencia de Proton. Algunas otras armadoras y grupos buscaron hacerse de la marca, como Peugeot PSA Group, Renault y Suzuki Motor.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…