Con reporte de Automotive News e información de The Wall Street Journal, la firma estaría buscando mejorar las ganancias generales de la compañía e incrementar el valor de sus acciones, un margen y cifra que han caído en los últimos meses.
Además, el periódico menciona que esta medida estaría siendo ejecutada en busca de una reducción de 3 mil millones de dólares en costos de operación a fin de asegurar las ganancias para 2018 y hacer frente a un descenso en la compra de vehículos ligeros tras 7 años de ventas récord.
Las acciones de Ford cerraron el lunes en 10,94 dólares, un alza de 2 centavos, justo por encima de su mínimo de 52 semanas de 10,90 dólares por acción y muy por debajo de su máximo de 52 semanas de 14,04 dólares por acción.
Las reducciones de puestos de trabajo serían oficializadas esta semana, y estarían reduciendo la fuerza laboral de los empleados de nómina. Automotive News indica que la compañía ha sufrido en la bolsa desde que Mark Fields tomó la silla de CEO. Sin embargo Ford menciona lo siguiente en declaración oficial:
«Seguimos centrados en las tres prioridades estratégicas que crearán valor y fomentarán un crecimiento rentable, que incluyen fortalecer los pilares de ganancias en nuestro negocio principal, transformar áreas tradicionalmente de bajo rendimiento de nuestro negocio principal e invertir de manera agresiva, pero prudentemente, en oportunidades emergentes. La reducción de costos y el hecho de ser lo más eficiente posible también siguen siendo parte de ese trabajo. No hemos anunciado nuevas acciones que involucren al personal, ni comentaremos ante la especulación»: Ford en respuesta a la información de The Wall Street Journal.
El periódico dijo que no está claro si los recortes incluyen reducciones de trabajo por hora en las plantas norteamericanas de Ford y en las fábricas extranjeras.
Las ganancias de Ford en el primer trimestre cayeron a 1.600 millones de dólares, un descenso de 900 millones de dólares con respecto al año anterior, ya que los ingresos aumentaron y los márgenes de ganancias se redujeron. Y a pesar de que los ingresos del primer trimestre aumentaron un 4% para un total de 39 mil 100 millones, los llamados a revisión y las inversiones en nuevas tecnologías de movilidad habrían causado un efecto negativo.
Finalmente Reuters apunta que Ford emplea alrededor de 202,000 personas a nivel mundial al cierre del primer cuatrimestre de 2017, la mitad de esta cifra está basada en los Estados Unidos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…