Ford E-Transit llega a México | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Ford E-Transit llega a México
,

Ford E-Transit llega a México

Dejando claro su compromiso con la nueva era de electrificación, la marca del óvalo azul dio a conocer que llega a México la esperada Ford E-Transit. Será a partir de este mes que se...

/marzo 10, 2022

Dejando claro su compromiso con la nueva era de electrificación, la marca del óvalo azul dio a conocer que llega a México la esperada Ford E-Transit. Será a partir de este mes que se encuentre disponible en la Red de Distribuidores Autorizados Ford Electrificados.

Su llegada la convierte en la primera van comercial eléctrica de la compañía en el país. Sin duda, será un vehículo que fortalecerá a un sinnúmero de empresas y negocios, ya que sus operaciones serán mucho más sustentables y rentables.

Ahorros sustanciales

Ford E-Transit incorpora la función “Pro Power Onboard” que ofrece hasta 2.4 kilovatios de energía para proporcionar electricidad a herramientas y equipo de trabajo.

Es importante mencionar que la marca estima que los gastos de mantenimiento para Ford E-Transit sean aproximadamente 40% menores en comparación a los de unidades con motorización de combustión interna, básicamente porque no integran ciertas partes cómo válvulas o bombas, así como el cambio de fluidos como el aceite. 

Ford E-Transit es solo una parte de los más de 30 mil millones de dólares de inversión que Ford destinará en electrificación.

Motorización Ford E-Transit

Ford E-Transit integra un tren motriz silencioso y un motor eléctrico con batería de Ion- Litio de 198 kWh que permite alcanzar 266 hp y 317 lb/pie de torque, brinda una autonomía aproximada máxima de 200 km, dependiendo de la versión, e incluye un cargador móvil con dos adaptadores para que la productividad jamás se detenga:

  • Adaptador de conexión eléctrica de 110-120V/32AH
  • Adaptador de conexión eléctrica de 220-240V/32AH

Capacidad de carga de Ford E-Transit

Ford E-Transit se presenta en diferentes versiones que se adaptan en tamaño, volumen y capacidad. Su volumen de carga es de entre 6.9 y 13.7 m3 y capacidad de carga de entre 1,469 y 1,723 kg, ambos dependiendo de la versión.

Sigue leyendo: La nueva generación de Ford Ranger Raptor es pura emoción todoterreno

Hay cinco versiones disponibles en México: Regular Techo Bajo, Larga Techo Bajo, Larga Techo Medio, Larga Techo Alto y Extendida Techo Alto.

Ford E-Transit llega a México

Un interior pensado en el usuario

Los operadores de este tipo de unidades pasan muchas horas dentro de los vehículos, pensando en ellos Ford ha diseñado una E-Transit funcional y cómoda en altura y espacio interior, con importantes detalles innovadores como la palanca de cambios giratoria y freno de mano eléctrico con Auto Hold.

Ford E-Transit también integra la última tecnología de infotenimiento de la marca con SYNC® 4, a través de una pantalla táctil de 12 pulgadas única en el segmento, que es fácil y cómoda de usar para los conductores. Con reconocimiento de voz y navegación conectada disponibles para llegar a sus destinos y actualizaciones de software de Ford Power Up, para que ciertas de las funciones del vehículo puedan mantenerse actualizadas sin necesidad de ir al Distribuidor.

Adicionalmente, ya cuenta con tecnologías como Ford Co-Pilot360™ que incluye asistencias útiles como asistencia para arranque en pendientes, sistema de preservación de carril, cámara de reversa con sensores, control de crucero con limitador de velocidad, asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático, Control de Tracción Avanzada, Control de Estabilidad Antivolcadura y Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas.

Precio Ford E-Transit

Disponible en colores como blanco oxford, azul metrópolis, rojo racing y plata estelar, E-Transit comienza en $1,460,000. Actualmente hay 52 Distribuidores Autorizados Ford Electrificados, que serán los mismos que podrán comercializar y dar servicio a las unidades.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas