Dejando claro su compromiso con la nueva era de electrificación, la marca del óvalo azul dio a conocer que llega a México la esperada Ford E-Transit. Será a partir de este mes que se encuentre disponible en la Red de Distribuidores Autorizados Ford Electrificados.
Su llegada la convierte en la primera van comercial eléctrica de la compañía en el país. Sin duda, será un vehículo que fortalecerá a un sinnúmero de empresas y negocios, ya que sus operaciones serán mucho más sustentables y rentables.
Ford E-Transit incorpora la función “Pro Power Onboard” que ofrece hasta 2.4 kilovatios de energía para proporcionar electricidad a herramientas y equipo de trabajo.
Es importante mencionar que la marca estima que los gastos de mantenimiento para Ford E-Transit sean aproximadamente 40% menores en comparación a los de unidades con motorización de combustión interna, básicamente porque no integran ciertas partes cómo válvulas o bombas, así como el cambio de fluidos como el aceite.
Ford E-Transit es solo una parte de los más de 30 mil millones de dólares de inversión que Ford destinará en electrificación.
Ford E-Transit integra un tren motriz silencioso y un motor eléctrico con batería de Ion- Litio de 198 kWh que permite alcanzar 266 hp y 317 lb/pie de torque, brinda una autonomía aproximada máxima de 200 km, dependiendo de la versión, e incluye un cargador móvil con dos adaptadores para que la productividad jamás se detenga:
Ford E-Transit se presenta en diferentes versiones que se adaptan en tamaño, volumen y capacidad. Su volumen de carga es de entre 6.9 y 13.7 m3 y capacidad de carga de entre 1,469 y 1,723 kg, ambos dependiendo de la versión.
Sigue leyendo: La nueva generación de Ford Ranger Raptor es pura emoción todoterreno
Hay cinco versiones disponibles en México: Regular Techo Bajo, Larga Techo Bajo, Larga Techo Medio, Larga Techo Alto y Extendida Techo Alto.
Los operadores de este tipo de unidades pasan muchas horas dentro de los vehículos, pensando en ellos Ford ha diseñado una E-Transit funcional y cómoda en altura y espacio interior, con importantes detalles innovadores como la palanca de cambios giratoria y freno de mano eléctrico con Auto Hold.
Ford E-Transit también integra la última tecnología de infotenimiento de la marca con SYNC® 4, a través de una pantalla táctil de 12 pulgadas única en el segmento, que es fácil y cómoda de usar para los conductores. Con reconocimiento de voz y navegación conectada disponibles para llegar a sus destinos y actualizaciones de software de Ford Power Up, para que ciertas de las funciones del vehículo puedan mantenerse actualizadas sin necesidad de ir al Distribuidor.
Adicionalmente, ya cuenta con tecnologías como Ford Co-Pilot360™ que incluye asistencias útiles como asistencia para arranque en pendientes, sistema de preservación de carril, cámara de reversa con sensores, control de crucero con limitador de velocidad, asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático, Control de Tracción Avanzada, Control de Estabilidad Antivolcadura y Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas.
Disponible en colores como blanco oxford, azul metrópolis, rojo racing y plata estelar, E-Transit comienza en $1,460,000. Actualmente hay 52 Distribuidores Autorizados Ford Electrificados, que serán los mismos que podrán comercializar y dar servicio a las unidades.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…