FIAT Topolino, ideal para la movilidad citadina | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
FIAT Topolino ideal para la movilidad citadina
, ,

FIAT Topolino, ideal para la movilidad citadina

FIAT Topolino es la nueva solución de movilidad urbana sostenible. Se trata de un cuadriciclo totalmente eléctrico, el cual está listo para contribuir a la expansión de la movilidad eléctrica urbana, aportando una versión...

/mayo 31, 2023

FIAT Topolino es la nueva solución de movilidad urbana sostenible. Se trata de un cuadriciclo totalmente eléctrico, el cual está listo para contribuir a la expansión de la movilidad eléctrica urbana, aportando una versión accesible y totalmente eléctrica.

Cabe recordar que el nombre Topolino evoca inmediatamente el primer Fiat 500. Producido por FIAT de 1936 a 1955, el Fiat 500, comúnmente conocido como «Topolino», inventó literalmente la idea de movilidad para las personas.

FIAT Topolino, un nuevo referente para las ciudades

El nuevo eléctrico lleva a las calles una nueva concepción de Dolce vita, alegría, optimismo y diversión. Es un nuevo dispositivo de movilidad eléctrica que ha sido diseñado para un amplio público, incluidos los clientes más jóvenes, familias y amantes de la ciudad.

Una propuesta de solución de movilidad urbana sostenible y accesible.

Si bien la firma no dio a conocer más datos sobre el pequeño eléctrico. Recordemos que toma como base el Citröen Ami.

Citröen Ami
Citröen Ami

Sus dimensiones son ideales para realizar recorridos por las zonas céntricas de las ciudades. Mide 2.4 metros de largo; 1.5 de ancho; 1.5 de alto y pesa alrededor de 475 kilogramos. Posee un motor eléctrico de 6 kW y tiene una sola velocidad. El modelo de Citröen tiene una autonomía de 120 kilómetros, una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Un cuadriciclo para zonas céntricas de la ciudad.

FIAT Topolino es un paso en el impulso de la marca hacia la electrificación. En línea con la visión de la marca de «Sólo es verde cuando es verde para todos».

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas