Ferrari SP-8, un convertible literalmente único
Ferrari SP-8
,

Ferrari SP-8, un convertible literalmente único

Ferrari SP-8 es un "one-off" tan especial que será exhibido en el museo de la marca.

/diciembre 14, 2023

Como parte de la serie One-Off, Ferrari SP-8 es un ejemplar bastante inusual. Como parte de los proyectos especiales de la marca y liderado por el diseñador Flavio Manzoni; este convertible está diseñado con especificaciones realmente únicas. Se trata de un modelo tan especial estará en exposición hasta marzo de 2024 en el Museo Ferrari en Maranello. Destinado para un cliente en Taiwan, es un coche sumamente especial con detalles increíbles. 

Te puede interesar: RM Sotheby’s ha vendido el Ferrari más caro de la historia

El mejor ejemplo de la filosofía Ferrari

El exclusivo Ferrari SP-8 cuenta con una configuración Spider. Es decir, su carrocería con solamente dos asientos no cuenta con ningún tipo de techo. Se tomó esta decisión para preservar la experiencia más purista posible en cuanto a manejo. Además, esto le permite contar con un diseño aerodinámico exquisito que fue aprobado mediante múltiples pruebas en el túnel de viento. 

Ferrari SP-8 Lateral

La carrocería cuenta con detalles en fibra de carbono sin pintar tanto al frente como al reverso, creando un efecto bitono muy deportivo. La eliminación del techo retráctil le permitió a los diseñadores radicalmente alterar la parte trasera del carro. De esta forma, el volumen del coche está dividido en dos partes conectadas por un área central en negro mate que incluye los ductos de aire laterales. 

La parrilla frontal en aluminio se ha fabricado con un molde unitario impreso en 3D. El aire fluye de mejor manera que nunca para experimentar de mejor manera su motor a gasolina. Finalmente, observamos que cuenta con los faros derivados del Ferrari Roma. Por supuesto, los rines han sido específicamente diseñados por Ferrari Sports Prototypes tomando de inspiración al legendario Ferrari F40. 

Un motor realmente especial

La característica más llamativa de Ferrari SP-8 tiene que ver por supuesto con su propulsión. Monta el legendario V8 biturbo de 3.9 litros, el mismo motor que ganó el premio Engine of the Year en cuatro ocasiones consecutivas. Un requisito especial del cliente fue adaptar el número 8, un número que en la cultura china se asocia con el éxito y la buena suerte. 

Además de su excelente propulsión, el coche presenta cambios importantes al interior. Podemos ver que la consola central se ha diseñado para imitar los cambios de marcha en un coche de Fórmula 1. Los asientos están terminados en “Navy Blue Alcantara” con efecto graduado muy especial. El color mate “Argento Micalizzato” creado específicamente para el vehículo se combina a la perfección con una silueta tan especial que es digna de presentarse en un museo.

Continúa con nuestro canal de Youtube para pruebas en video

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas