Gracias a las subastas y los coleccionistas privados nos hemos dado cuenta de lo lejos que puede llegar la fiebre automotriz. Por ello, te preparamos una lista de los 5 coches más caros en la historia al año 2022. A pesar de la enorme variedad de marcas que existen actualmente, cabe destacar que solamente dos fabricantes lograron meterse en esta peculiar lista y sorprendente lista.
Te darás cuenta conforme avancemos en la lista de los coches más caros en la historia en 2022 que existe un elemento en común. A ver si lo detectas. Pero mientras tanto, en el quinto sitio se ubica un ejemplar muy especial de la firma de la estrella que obtuvo su fama por su participación en carreras de Fórmula 1.
Este vehículo estuvo al comando de pilotos legendarios como Sir Stirling Moss y el piloto argentino Juan Manuel Fangio. Aunque este modelo en concreto solo participó en la temporada 1954-1955, el coche en total consiguió 9 victorias en 12 participaciones en competición. El precio que se pagó en subasta en 2013 fue de 29.6 millones de dólares.
Este vehículo de los años 50 elaborado como respuesta directa al Maserati 450S ocupa el cuarto lugar de los coches más caros en la historia a 2022. Solamente 4 ejemplares existen a nivel global de este bellísimo carro. Y solamente uno de ellos se convirtió a una carrocería tipo S.
También famoso en el mundo del deporte motor, este ejemplar corrió la Mille Miglia de 1957 en manos del piloto español Alfonso de Portago, donde tuvo un accidente que suspendió la carrera. Sin embargo, gracia a sus 390 caballos de potencia, consiguió victorias en el Grand Prix de Venezuela. En 2016, el chasís número 0674 se vendió en una subasta en Paris por la cifra de 35.7 millones de dólares.
Un ejemplar muy similar con el que cuenta el baterista de Pink Floyd Nick Mason ocupa el tercer sitio de los coches más caros en la historia en 2022. Se trata de un variante deportivo del aclamado Ferrari 250 producido entre 1952 y 1964. Se distingue por un motor Colombo V12 de 3.0 litros acoplado a una tracción trasera.
Las siglas de la versión GTO Berlinetta significan “Gran Turismo Omologato” que en italiano significa “grand tour homologado”. Se han vendido recientemente tres ejemplares de esta variante. El chasís número 3413GT se vendió en agosto de 2018 en subasta a 48.4 millones de dólares.
Queda claro que el Ferrari GTO es uno de los más deseables del planeta debido a que nuevamente repite en la lista de los coches más caros en la historia a 2022. Para que se den una idea de lo demandado que es este coche, su precio original cuando se lanzó en 1962 era de aproximadamente 18,000 dólares (172,300 ajustados a la inflación actual).
Este ejemplar fue el tercero de solamente 36 GTO’s hechos en la historia. El chasís número 3413 se vendió a una cifra récord de 70 millones de dólares. El afortunado ganador de la subasta fue el fundador de Weather Tech, David McNeil; una empresa manufacturera de accesorios automotrices.
El primer lugar de los coches más caros en la historia se lo lleva un vehículo que despedazó el récord de los Ferrari GTO en este 2022. Este ejemplar perteneciente a la Mercedes-Benz Classic Collection es uno de solamente dos en existencia.
La variante llamada Uhlenhaut Coupé desciende del histórico 300 SLR, catalogado por muchos como uno de los carros más bonitos en existencia. Este modelo se vendió en una subasta para fines benéficos por parte de la marca de la estrella por una cifra brutal: 144 millones de dólares. Es decir, !más del doble que el segundo vehículo de esta lista!
¿Cuál es tu modelo favorito?
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…