La séptima generación se venderá en nuestro país.
Lo escuchaste bien. ¡Nissan Z podrá adquirirse en México! Este legendario vehículo deportivo de dos puertas que tiene inspiración en diseños pasados, cuenta con toda la tecnología moderna que puedas requerir. Este clásico de 1969 ya tiene más de 50 años de historia y afortunadamente, México podrá ser parte de ella.
La séptima generación del coche debuta con un motor V6 de 3.0 litros biturbo. Con tracción trasera para máxima emoción, el coche eroga 400 caballos de potencia. En cuanto a diseño, podemos ver diversos elementos súper agresivos como una silueta lateral inspirada en una katana y rines de 19” con cálipers en rojo para máxima agresividad.
En la parte frontal del coche vemos detalles que nos recuerdan al histórico Nissan 240Z en el diseño de su parrilla y las luces frontales. Sin embargo, ese homenaje continúa al reverso donde las calaveras traseras salen directamente del Nissan 300ZX. El mejor ejemplo de cuando lo moderno se conjunta con la historia. Simplemente genial.
Pero lo que hace especial a Nissan Z también será su increíble tecnología. El sistema Nissan Intelligent Mobility estará disponible para garantizar seguridad total. Esto significa cuestiones como control de crucero inteligente, frenado inteligente de emergencia con detección de peatones, alerta de abandono de carril, alerta de tráfico cruzado, alerta inteligente de colisión frontal, sistema de cambio de intensidad de luz y alerta de punto ciego.
Asimismo, el coche contará con un tablero digital TFT de 12.3” con vista sport. Este cluster fue desarrollado en conjunto con Tsugio Matsuda, piloto de fórmula Súper GT 500 para una experiencia ultra deportiva. Adicionalmente, veremos un sistema de audio Bose con 8 bocinas, pantalla táctil de 8”, espejos abatibles electrónicamente, aire acondicionado automático y medidores análogos centrales.
Nissan Z en México estará disponible en dos versiones. La primera, Touring MT cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades y cuesta 1,349,900 pesos. Por otro lado, la versión con transmisión automática de 9 cambios con paletas al volante es la gama Touring AT que cuesta también 1,349,000 pesos. Contará además con Launch Control para hacer posible un arranque con máxima tracción.
El coche incorporará mejoras sin precedentes en el sistema de enfriamiento para siempre entregar máximo desempeño. Se refleja en el sistema de escape que también ha sido mejorado para hacer una experiencia de sonido más envolvente y ayudar en potencia. En resumen, se trata de la mejor visión que hemos visto hasta ahora del icónico coche Z.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video