El programa Accelerate Forward de Volkswagen quiere renovar la marca por completo

Mediante el programa Accelerate Forward Volkswagen tiene un solo objetivo: lograr de manera sustentable un retorno de ventas de 6.5%. La marca germana plantea realizar múltiples inversiones en cuanto a tecnología y empleo para asegurar el futuro. Esta estrategia pretende mejorar las ganancias totales para el fabricante de 10 mil millones de euros para 2026. Conoce sus detalles más importantes a continuación. 

Te puede interesar: Volkswagen participa en la iniciativa StopTheCrash de Latin NCAP

La estructura del programa

La meta de crecimiento de Volkswagen fijada en 6.5% con Accelerate Forward será una estrategia de dos niveles. En primer lugar, implica múltiples áreas de acción en estos rubros: administración, desarrollo técnico, productos, precio, construcción de vehículos y ventas. Cada área estará ligada a metas específicas a cumplir con periodos determinados. 

CEO Thomas Schäfer en la presentación de Accelerate Forward de Volkswagen

En segunda instancia, Volkswagen también busca formar proyectos emblemáticos que abarcan múltiples áreas de acción para garantizar eficiencia. La atención se centrará en reducir la complejidad dentro de la empresa así como minimizar las cuestiones burocráticas. Todo con el objetivo de optimizar el producto de la marca. 

Los objetivos a largo plazo de Volkswagen

Volkswagen en Accelerate Forward confirma que se centrará más en la producción de modelos de volumen. Modelos más limitados y específicos como por ejemplo el VW Arteon serán descontinuados para reducir la complejidad del portafolio. Se espera que con esto aumente la rentabilidad y la marca pueda responder de forma más flexible a las demandas del mercado. 

Volkswagen Arteon será descontinuado en 2024.

Por otro lado, el grupo de marcas del grupo como Seat/Cupra, Škoda y Vehículos Comerciales de Volkswagen trabajarán en estrecha colaboración con VW. Por ejemplo, se espera que la producción se oriente sistemáticamente hacia el desarrollo de plantas “multimarca” así como plataformas compartidas dentro del futuro. 

Un ejemplo de estas sinergías es la producción de Volkswagen Passat y el Škoda Superb en la misma planta. Esto ha logrado eficiencias de hasta 600 millones de euros durante la vida útil de ambos modelos. Por ello, las marcas de volumen dentro de Grupo Volkswagen tienen la intención de seguir adelante con la optimización en gastos de manera consistente. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para más pruebas en video

Alberto Gutiérrez

Recent Posts

Kia K4 sedán es finalista para el Auto Norteamericano del Año 2025

Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…

9 horas ago

¡Con muchos watts!, GMC HUMMER EV 2025

Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…

24 horas ago

Hyundai presenta Elantra N TCR Edition, diseñado para emocionar

Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…

24 horas ago

Semana de auto show en Los Ángeles

Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…

1 día ago

Llega a México la nueva Mercedes-Benz Clase G eléctrica

Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…

1 día ago