El primer muscle car eléctrico de la historia: Dodge Charger 2024

La apuesta por el vehículo eléctrico está dejando desarrollos interesantes. Ahora toca el turno al primer muscle car eléctrico de la historia. Así es, se presentó el nuevo Dodge Charger 2024.

El Dodge Charger de nueva generación electrifica una leyenda. El Charger conservará su título como el muscle car más rápido y potente del mundo.

Dodge Charger Daytona Scat Pack

Partimos con el Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 el cual desarrolla 670 caballos de potencia y se espera que acelere de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos. Además recorrerá el cuarto de milla en aproximadamente 11.5 segundos. Los modelos electrificados también incluyen el Dodge Charger Daytona R/T 2024 de 496 caballos de fuerza.

Gracias a su naturaleza eléctrica, Charger cuenta con tracción total de serie para todos los modelos.

La firma norteamericana va un paso más allá ya que tendrá opciones de alto desempeño a través de un tren motriz multienergía. Es por ello que Dodge Charger SIXPACK H.O. Portará el motor Twin Turbo Hurricane de 3.0 litros de alto rendimiento, en tanto que Charger SIXPACK S.O. de 420 HP portará el motor de serie L6 Twin Turbo Hurricane de 3.0 litros.

“El Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 electrificado ofrece niveles de rendimiento del Charger Hellcat Redeye y anuncia su presencia a través del primer escape con cámara Fratzonic del mundo”

Tim Kuniskis, CEO de la marca Dodge – Stellantis

Dodge Charger eléctrico iniciará su producción este 2024

Durante la presentación, se dio a conocer que las versiones cupé del Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 totalmente eléctrico así como Daytona R/T 2024 comenzarán su producción a mediados de 2024.

Por su parte, la producción de los Daytona Scat Pack y R/T de cuatro puertas totalmente eléctricos comenzará en el primer trimestre de 2025.

Charger SIXPACK H.O. y SIXPACK S.O. también iniciarán su producción en el primer trimestre de 2025. El nuevo Dodge Charger se fabricará en la planta de Windsor, Ontario, en Canadá.

Interior Dodge Charger

Cabe recordar que estos nuevos modelos eléctricos y electrificados forman parte de la estrategia Stellantis Dare Forward 2030. En ella, los sistemas de propulsión ayudarán a Stellantis a reducir su huella de carbono global en 50 por ciento para 2030 y liderar la industria del transporte al lograr carbono neto cero para 2038.

En cifras preliminares, se espera que Dodge Charger Daytona R/T ofrezca 510 kilómetros de autonomía. Daytona Scat Pack de mayor rendimiento rondaría los 420 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Recent Posts

GAC Motor introduce GN8, con siete plazas de alto nivel

En México se tiene la costumbre de un apego en estilos de carrocería similar a…

1 día ago

Sedanes eficientes: Hyundai Elantra, Toyota Prius y BYD King

Los SUV son los modelos que mayor oferta en cuanto a opciones híbridas, sin embargo,…

1 día ago

BMW invierte en baterías y fabricará eléctricos en México

BMW está decidida en convertir a la planta de San Luis Potosí en una pieza…

2 días ago

Cadillac XT4 se renueva

Se presenta en México Cadillac XT4 2024, un SUV compacto de lujo que recibe una…

5 días ago