El Nuevo T-Cross se fabricará en Volkswagen Navarra

El Nuevo T-Cross se fabricará en Volkswagen Navarra

Anunciábamos hace a penas una semana del lanzamiento de este nuevo modelo para la firma germana y es justo el día de hoy que se da a conocer que para el mercado Europeo será fabricado en España.

Así, Volkswagen Navarra fabricará el T-Cross, el nuevo SUV compacto de la Marca Volkswagen. Así lo ha anunciado Andreas Tostmann, Director de Producción y Logística de Volkswagen. De esta forma, la planta que produce el Polo desde el año 1984, producirá un segundo modelo por primera vez en su historia.

El nuevo T-Cross compartirá plataforma con el Volkswagen Polo. Con la producción de un segundo modelo en la planta española, la carga de trabajo adicional elevará los volúmenes de producción de 244,000 (en 2017) a 350,000 unidades anuales, en función de la evolución de la demanda. Asimismo, habrá un incremento aproximado en la fuerza laboral del 10%.

Con el nuevo T-Cross, la marca Volkswagen extiende su oferta de SUVs, el segmento de mercado que más está creciendo en Europa. De acuerdo con diferentes estudios, el segmento de los SUVs compactos se duplicará en los próximos 10 años.

El Grupo Volkswagen tiene comprometida una inversión de unos 1,000 millones de Euros en Navarra hasta 2019 para la producción del nuevo T-Cross y del Polo, cuya nueva generación se lanzó a finales del pasado año.

Gracias a la plataforma MQB, ofrece una sorprendente flexibilidad en la cabian y una gama de sistemas de asistencia habituales en coches de segmentos superiores. Incluyendo de serie el “Front Assist” (sistema de monitoreo del tráfico) y el “Lane Assist” (sistema de mantenimiento de carril). Con una longitud de 4,107 mm el T-Cross presenta una imagen carismática y ofrece un concepto funcional, así como infinitas posibilidades de personalización.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?