Estableció un nuevo récord para la subasta de un automóvil Porsche
El Porsche 911 Sally Special se subastó por una suma récord que se destinará a la caridad.
Hace unos días, Porsche mostró el modelo único 911 Sally Special, que fue el resultado de la colaboración entre la compañía de automóviles y el estudio de Pixar.
El proyecto revivió el personaje de la película Cars, cuya inspiración original fue el Porsche 911 de la generación 996.
Para lograr la máxima apariencia, la marca creó una pintura azul única para el automóvil, llamada Sally Blue Metallic, y agregó un tatuaje debajo del alerón trasero activo , que también tiene el personaje de la película.
El diseño de las llantas, con un diámetro de 20″ en la parte delantera y 21″ en la parte trasera, se derivó especialmente de las llantas de la generación 996. La válvula lleva el logo de la película Cars.
El interior tiene un serie de accesorios en color azul, y en el tablero frente al pasajero hay una pequeña imagen de la película original Sally Carrera.
En resumen, el fabricante de automóviles se aseguró de crear un automóvil único con una apariencia elegante y una serie de referencias discretas.
Durante la Semana del Automóvil en Monterey se llevó a cabo una subasta de automóviles organizada por RM Sotheby´s. Y su resultado superó las expectativas.
El Porsche 911 Sally Special se vendió por 3,6 millones de dólares, lo que, según la casa de subastas, estableció un nuevo récord para la subasta de un automóvil Porsche.
Además del automóvil, el ganador de la subasta también recibió un reloj Porsche Design especial con detalles pintados en Sally Blue Metallic.
Así como un libro que documenta el proceso de diseño de este único automóvil, una lona para el automóvil que se asemeja a un personaje de la película y una segundo juego de neumáticos.
El dinero recaudado se dividirá entre dos organizaciones benéficas: Girl Inc, que ayuda a niñas y mujeres jóvenes y ACNUR, que ayuda a los refugiados desplazados por la guerra en Ucrania.