Sí, tal como lo lee, el deportivo que nos otorga DRS para ir más rápido en rectas y tener mucho más estabilidad en frenadas y curvas. Me llevó a revisar el significado de estas letras, que no sé si se acuerde, ya que ahora el término es común por lo que se vive en los fines de semana de la Fórmula 1: “Drag Reduction System”, que básicamente cambia la resistencia aerodinámica del vehículo, pero debo decir que no es lo único especial en este auto.
Para el desarrollo del Porsche 911 GT3 RS las horas y horas de túnel de viento han arrojado un auto sumamente capaz, que utiliza a su favor la aerodinámica. El DRS se aprecia debido a que el alerón de la parte trasera es enorme, en ciertos ángulos se ve como rebasa las dimensiones del auto o por lo menos al ojo; sus actuadores son aparentes y no se puede más que imaginar como abre y cierra, verlo cuando va conduciendo es único.
Viendo de frente al Porsche 911 GT3 RS es espectacular, como han logrado moldearlo según el túnel de viento, el aire entra por la parte central de la fascia en apertura bastante amplia, y sale caliente por dos branquias que tiene el cofre –que luce espectacular en fibra de carbono– el cual cuenta con algunos alerones para enviar el aire hacia los retrovisores, para de ahí subir al techo.
El aire que va al motor, sí va por el centro del vehículo y se eleva por el techo el cual posee hendiduras de dirección de aire y de ahí al motor donde respira por debajo del alerón trasero. Por cierto, que cuando se activa el DRS, también otras “alas” bajan en el piso del auto a la altura de las llantas delanteras, causando el efecto suelo para literalmente pegar el auto al asfalto.
Toda hendidura, diseño, pliegue, alerón, que ve en el auto es funcional para beneficiar la aerodinámica, en los costados se observan delante y detrás, así como hacia el eje trasero deflectores de aire, todos actuando en conjunto para mejorar enfriamiento.
Sin duda, es un 911 de grandes vuelos, único. Porta un motor de 4.0 litros, con 525 caballos de potencia, la caja de doble clutch de siete velocidades es muy rápida, y con ello el auto logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.
Sus innovaciones no acaban, ya que ahora con cuatro botones en el volante usted puede elegir el modo de conducción, pero también la cantidad de rigidez en el eje para regular el control de tracción en diferentes niveles.
Vale 4 millones 778 mil pesos, pero hay que tomar en cuenta que no ha dejado compromiso alguno para ser el deportivo de competencia que se espera del nombre 911 GT3 RS. Así el deportivo del DRS nos ha encantado.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…