El costo de las baterías EV podría ascender 22% para 2026 | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Baterías de Porsche Taycan
,

El costo de las baterías EV podría ascender 22% para 2026

El aumento de precio se tiene previsto que comenzará desde 2023.

/mayo 20, 2022

De acuerdo con la firma de investigación E Source, el costo de las baterías EV (vehículos eléctricos) podría superar los 138 dólares por kilowatt-hora en el periodo entre 2023 y 2026. El costo de producción en carros 100% eléctricos se considera que aumentara por la escasez de la materia prima necesaria para elaborarse. ¿Esto qué significa para el futuro de los coches eléctricos?

Lo que se espera para 2026

Actualmente, el costo de las baterías EV se encuentra en un promedio de 128 dólares por kilowatt-hora. De acuerdo a E Source, el aumento de 110 dólares que se tiene previsto supone un 22% de inflación en los precios. E Source asume también que la caída de precios llegará hasta 2031, cuando el precio se estabilice en 90 dólares por kilowatt-hora. 

El problema principal de este fenómeno es la escasez que existe actualmente en el mercado del litio. Este elemento es fundamental para la creación de baterías eléctricas en los coches. Por lo tanto, se espera también que el costo de los vehículos ascienda entra 1,500 y 3,000 dólares dependiendo del coche y su configuración. 

El aumento del costo de las baterías EV se debe a la escasez de litio
El aumento del costo de las baterías EV se debe a la escasez de litio

Las ventas a nivel mundial de los eléctricos

A pesar del esperado ascenso en el costo de las baterías EV, la venta en el segmento eléctrico ha permanecido estable. Los ejecutivos en casi todas las marcas reportan buenos números en sus vehículos EV y el salto hacia la movilidad eléctrica parece ser inminente. 

El costo de las baterías EV puede afectar a todas las marcas
El costo de las baterías EV puede afectar a todas las marcas

Las buenas noticias es que parece ser que puede existir una solución ante esta escasez de materiales. Compañías como Ford y Tesla están apostando por la extracción de níquel para suplantar al litio en las baterías y mantener una práctica sustentable al mismo tiempo. Debido a estos aumentos en precio, se necesitará que se firmen los contratos finales para comenzar la extracción de este material y batallar contra el posible ascenso en el costo de las baterías. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas