Mazda quiere cambiar las reglas del juego en todos sus procesos de fabricación.
Mazda Motor Corporation anunció el día de hoy su compromiso global para el año 2035. El mundo se encuentra en un estado de cambio constante donde siempre el enfoque va hacia la sustentabilidad y una planeación ecológica. Ya partícipe de la movilidad eléctrica, la marca nipona nos compartió el siguiente paso para el futuro.
El principal objetivo de Mazda para 2035 es muy sencillo. Las fábricas donde se producen sus vehículos plantean ser para ese año totalmente neutras en carbono. La reducción de emisiones de CO2 deberá incluir todos los procesos por los que pasa el carro. Empieza por la extracción de materia prima, la producción de partes, ensamblaje, transporte hacia el cliente y el reciclaje en la parte final.
Por supuesto, esto es un objetivo extremadamente ambicioso para la marca de origen japonés. Por ello, la firma ya se encuentra trabajando con socios de negocio en tres pilares fundamentales. La conservación de energía, el cambio a energías renovables y la introducción de combustibles neutrales; todas serán parte fundamental de la estrategia.
Mazda para 2035 utilizará estos tres pilares para alcanzar la neutralidad de carbono. El primer pilar (conservación de energía) se centrará en el proceso de fabricación de vehículos, los cuales generan usualmente grandes cantidades de gases contaminantes. Se mejorará el desarrollo de la pintura así como la conversión de energía mediante el uso de tecnología.
Para el segundo pilar (cambio a energías renovables), la marca nipona participará de manera proactiva. Se anunció su participación en el Subcomité de Promoción de Electricidad Carbono Neutral. Su objetivo será expandir la oferta de demanda de electricidad neutral de carbono en regiones como Chogoku. Adicionalmente, se busca la “descarbonización” de las plantas de electricidad.
Finalmente, en cuanto al tercer punto (introducción de combustibles neutros de carbono) la marca usará combustible aprobado por el Consejo de Hiroshima para la Industria Automotriz, la Academia y la Colaboración Gubernamental. La siguiente generación de biocombustibles se aproxima. Con todas estas medidas, Mazda espera una cadena de suministro totalmente neutra para el año 2050.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video