El último modelo Last Call se despide con todo.
Como parte de la edición “Dodge Last Call” antes de su transformación total a modelos de propulsión eléctrica, la marca viene a hacer historia. Dodge Challenger SRT Demon 170 es nada más y nada menos el muscle car de producción más potente en la historia.
El séptimo y último modelo de la edición especial Last Call de la firma se presentó en un espectáculo en Las Vegas. Y en más de 100 años de historia dentro de la marca norteamericana, nunca ha habido un vehículo a gasolina con este nivel de potencia. Es decir, se trata de una sensacional despedida del motor HEMI tradicional antes de un cambio total.
Te puede interesar: Dodge Challenger Shakedown, el primero de los modelos Last Call
Dentro de la esfera de los muscle cars, nadie se le acerca a Dodge Challenger SRT Demon 170. En primer lugar, observamos hasta 1,025 caballos de potencia con 945 libras pie de torque. Esto significa que el vehículo puede alcanzar el 0-100 en tan sólo 1.66 segundos. Es decir, presenta la aceleración de fuerza G más alta de cualquier modelo en el mundo.
El HEMI 6.2 litros abordo de Dodge Challenger SRT Demon 170 ha cambiado tanto que podría considerarse que es un motor totalmente nuevo. En primer lugar, monta un supercargador modificado de 3.0 litros que aumenta la presión de soplado en un 40% en comparación al Challenger Hellcat Redeye Widebody.
Esto por supuesto implica mucha más potencia a través de mezclas de combustible con alto contenido de etanol. La caja del diferencial en la transmisión se realizó con material utilizado en exploración espacial y por lo tanto es 53% más resistente. Adicionalmente, se complementa con llantas de alto desempeño de Mickey Thompson (ET Street R) y será el primer coche de producción con llantas para carreras de aceleración escalonadas adaptadas a una suspensión especial para este propósito.
Sin embargo, lo que muchos les interesará el sistema TransBrake 2.0, introducido inicialmente en 2018 con Challenger SRT Demon tradicional. Con este sistema, el piloto puede marcar ajustes de arranque y torque para adaptar al vehículo a la superficie en la que se encuentra. En colaboración con otros sistemas, el coche cuenta con Line Lock (permite calentar las llantas traseras para generar humo estacionario), Launch Control (aceleración en línea recta máxima) y Launch Assist (reduce el salto de la rueda para mantener contacto siempre con el piso durante el arranque).
Dodge Challenger SRT Demon 170 contará con hasta 14 opciones de color exterior. Los tradicionales que encontrarás son B5 Blue, Plum Crazy Purple, Destroyer Grey y Sublime Green. Cualquier opción que selecciones estará disponible con un negro satinado opcional para el cofre, techo y la tapa de la cajuela.
Por supuesto, verás varios distintivos para recordar que se trata de un modelo muy especial. El Challenger más rápido de todos los tiempos se entregará con llaveros rojos únicamente como celebración final de los coches con motor HEMI. Además, verás una placa conmemorativa debajo del cofre que te recuerda que se trata de una edición Last Call que seguramente se convertirá en un objeto de colección con el paso de los años.
La insignia SRT estará presente con un interior liviano de tela para minimizar el peso del coche, factor crucial para su brutal potencia. Sin embargo, existirá una opción de interior de cuero premium con sistema de calefacción y audio Harman Kardon de 18 bocinas.
Como buen vehículo de edición especial, la producción del coche será muy limitada. Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 comenzará su venta este verano y estará limitado a 3,300 unidades para América del Norte (Estados Unidos y Canadá). ¿Qué tal esta despedida de los motores a gasolina de Dodge?
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video