Dare Forward 2030: el ambicioso plan de Stellantis para liderar la era de vehículos eléctricos
,

Dare Forward 2030: el ambicioso plan de Stellantis para liderar la era de vehículos eléctricos

La compañía presenta un audaz plan de electrificación

/marzo 1, 2022

Stellantis presentó Dare Forward 2030, un plan estratégico con el que ratifica su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2038.

La nueva estrategía de la compañía hará que cada uno de sus 14 fabricantes de vehículos se vuelva completamente eléctrico en los próximos años, utilizando una familia de nuevas plataformas EV y una arquitectura de software avanzada.

El primer gran objetivo tiene como meta el año 2030, en el que Stellantis espera alcanzar el hito de 5 millones de vehículos eléctricos vendidos anualmente.

Es por eso que están estableciendo el rumbo para que el 100% de los ventas en Europa y el 50% de las ventas en Estados Unidos sean vehículos eléctricos.

Stellantis ha presentado el primer Jeep totalmente eléctrico
El primer Jeep totalmente eléctrico

Stellantis espera tener 75 vehículos eléctricos para 2030

Stellantis planea tener 75 vehículos eléctricos para 2030, incluido el primer SUV totalmente eléctrico de Jeep disponible a principios de 2023, seguido por el RAM ProMaster BEV en 2023 y la RAM 1500 BEV en 2024.

La ambición de Stellantis es aprovechar ideas innovadoras para ofrecer soluciones de automóviles inteligentes, limpias, seguras y asequibles.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, confirmó que la compañía lanzará 100 nuevos productos entre 2022 y 2030, momento en el que pretende aumentar los ingresos en un 72% en comparación con los niveles de 2021.

Stellantis será el líder de la industria en la mitigación del cambio climático, convirtiéndose en carbono neto cero para 2038, con una reducción del 50% para 2030.

Una gran parte de este impulso será la reinvención de las marcas premium de Stellantis: Maserati, Alfa Romeo, DS y Lancia, que lanzarán solo vehículos eléctricos a partir de 2025 y dejarán de vender autos de combustión a partir de 2030.

También buscarán reforzar sus capacidades de producción interna al expandir su capacidad de batería EV alrededor de 400 GWh en América y Europa, implementar transmisiones FCEV de hidrógeno en sus camionetas grandes para 2024, trabajar con el desarrollador de tecnología autónoma Waymo para crear una entrega como una plataforma de servicios.

Continúa con: Stellantis ha presentado el primer Jeep totalmente eléctrico

Síguenos en Instagram

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas