Se presentó un modelo fundamental en la familia deportiva, Cupra Born es un paso en el crecimiento de la marca así como en demostrar su estilo.
Se basa en la plataforma eléctrica de Grupo Volkswagen, MEB, la cual comparte con modelos como el ID.3 e ID.4.
Cupra está decidida a dar un giro al mercado con el lanzamiento del Cupra Born, para demostrar que la firma está alejada de lo convencional y que busca sorprender por su diseño emocional y su respuesta instantánea.
“Con un diseño estimulante, un alto rendimiento instantáneo, y una autonomía totalmente eléctrica de más de 500 kilómetros, el Cupra Born contribuirá a reducir las emisiones globales de CO2y a cumplir los objetivos europeos”
Wayne Griffiths, presidente de CUPRA y SEAT
El nuevo eléctrico estará disponible en dos niveles de potencia: con 150 y 204 caballos de potencia. Para la opción de mayor potencia se agrega el pack e-Boost1 opcional el cual aumenta las prestaciones y eleva la potencia hasta 231 HP.
La respuesta de su tren motriz es instantánea gracias al torque del motor, es por ello que acelera de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos.
Porta un banco de baterías de iones de litio, de 77 kWh con la cual obtiene un rango de autonomía de alrededor de 540 kilómetros.
Además, las baterías son compatibles con el cargador rápido de corriente continua (CC) de 125 kW, lo cual permite cargar energía suficiente para recorrer 100 kilómetros en sólo 7 minutos.
Cupra Born también puede equiparse con una bomba de calor, lo que optimiza la autonomía en condiciones de frío.
En el interior deja en claro que se trata de un modelo diferente, con un diseño moderno donde la conectividad es la clave. La sustentabilidad está presente gracias al uso de un tejido reciclado creado en colaboración con la INICIATIVA SEAQUAL. Este material está hecho a base de plásticos extraídos de los océanos y se integra en los asientos.
El habitáculo responde a un concepto envolvente, deportivo y orientado al conductor gracias al volante con botones satélite, consola central y asientos Bucket.
Cupra Born entrará en producción en la planta de Zwickau en Alemania a partir de septiembre.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…