VW tiene el ambicioso objetivo de convertirse en un referente dentro de la era automotriz eléctrica. Volkswagen ID.7 es su primer modelo global enfocado a un mercado de lujo. Sin embargo, este sedán con tren motriz mejorado, mayor capacidad interior y tecnología de vanguardia viene con un claro objetivo. Alcanzar un rango eléctrico y tecnología que lo mantenga en la cima de la competencia.
Con Volkswagen ID.7 la marca busca cumplir con una cuota de carros eléctricos al 80% en Europa. De hecho, a partir de 2033 la marca plantea enfocarse solamente hacia los coches eléctricos. Por lo tanto, será crucial y determinante mostrar lo que este totalmente nuevo vehículo es capaz de hacer en un entorno urbano. Y sus capacidades son más que interesantes.
ID.7 establece nuevos estándares de eficiencia gracias a la nueva plataforma eléctrica MEB. VW ha logrado en este vehículo una autonomía de hasta 700 kilómetros. Ésta notable cifra es posible gracias a un enfoque especial en aerodinámica así como un enfoque prioritario hacia la eficiencia en cuanto a tren motriz y gestión térmica.
El vehículo contará con un sistema eléctrico totalmente nuevo. Con una potencia de 210 kW (equivalente a 282 HP), se trata del motor eléctrico más poderoso hasta ahora en VW. Dependiendo del tamaño de batería, tendrá capacidades de carga de hasta 200 kW. Con sus casi 5 metros de largo, este sedán logra además de eficiencia un espacio interior notable para sus ocupantes.
Volkswagen ID.7 escuchó de primera mano a sus clientes respecto a las necesidades que esperaban dentro de este nuevo vehículo. Por lo tanto, la firma germana ha respondido con estas características que vendrán como estándar dentro del modelo.
Esto incluye un sistema de infoentretenimiento de 15” con un head-up display de realidad aumentada. Porta un nuevo concepto de funcionamiento del aire acondicionado integrado en el sistema de infoentretenimiento para mayor control. Y con los nuevos asientos hechos internamente con control de temperatura, función de secado y masaje; el confort ahora es máximo.
A todo esto hay que añadir un sistema de sonido Harman Kardon con 14 bocinas, sistema Travel Assist para permitir cambio de carril asistido y estacionamiento con función de memoria en una distancia de hasta 50 metros. Es decir, se tratará de un referente indiscutible en cuanto a tecnología interior.
ID.7 será uno de los 10 modelos totalmente eléctricos que VW lanzará en 2026. Se unirá a ID.3, ID. Buzz dentro del portafolio, dándole al fabricante muchas opciones para competir dentro del mercado. Mientras que a nivel global el ID.7 se producirá en la planta de Emden en Alemania, para el mercado chino se producirá el vehículo localmente.
Su lanzamiento está programado para otoño de 2023 en Europa y China. Para América del norte, a excepción de México, 2024 continúa siendo la fecha preestablecida. Por lo tanto, tendremos que esperar un poquito más para observar este emocionante vehículo que combinará excelentes capacidades en cuanto a eficiencia con prestaciones de lujo.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…