Repostar con el combustible incorrecto es un error muy común, ya que cualquier persona puede llegar hacerlo, especialmente ahora que las bombas de gasolina de autoservicio son de uso común.
Un momento de distracción, alomejor estás usando un auto diferente al habitual o tienes prisas. Entonces resulta fácil llenar el automóvil con un combustible incorrecto.
Veamos inmediatamente qué hacer en caso de que el combustible no sea el adecuado para evitar daños mayores.
Aquí hay que tener mucho cuidado porque algunas «pistolas» de repostaje de gasolina se pueden confundir fácilmente. Esto hace que sea mucho más fácil poner gasolina accidentalmente en un tanque de diesel.
Poner gasolina en un tanque de diesel causa más daño que el diesel en un automóvil de gasolina. He aquí la razón por la cual la gasolina daña los motores diesel:
Los motores diesel son particularmente propensos a dañarse con el combustible incorrecto. Entre los daños que se pueden encontrar, podrían haber algunos en la bomba de combustible, inyectores, tuberías, filtros, tanque, tanto como para llevar a la sustitución completa del motor.
El daño no es tan devastador como en el caso de los motores diesel. Estos es lo que sucede cuando pones diesel en un auto de gasolina:
A excepción de las piezas gastadas, el motor de gasolina no debería sufrir daños permanentes una vez que se haya drenado el combustible.
Así es que te recomendamos revisar bien cual es el combustible que le pondrán o que le pondrás a tu vehículo, lee correctamente la etiqueta de la bomba y no te bases solo en el color de la pistola.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…