Carlos Sainz gana el Dakar 2024 | Memo Lira
Carlos Sainz gana el Dakar 2024
, ,

Carlos Sainz gana el Dakar 2024

Le dio a Audi su primer título en la 46a edición de este duro desafío todoterreno

/enero 21, 2024

Después de que Sebastien Loeb quedara fuera de la competencia en la Etapa 11, la pareja de Carlos Sainz y Lucas Cruz a bordo del Audi RS Q e-Tron pudo regresar cómodamente a casa en la Etapa 12 para terminar como ganadores del Dakar 2024, la cuarta victoria de Sainz en la agotadora etapa.

Carlos Sainz gana el Dakar 2024

La etapa 12 comenzó y terminó en Yanbu y fue una especial relativamente corta de sólo 175 km.

Fundamentalmente, Sainz/Cruz llegaron a la meta, lo que permitió a la leyenda española de los rallyes ganar su cuarto Dakar, después de triunfos anteriores en 2010, 2018 y 2020, y al mismo tiempo le dio a Audi su primer título en la 46a edición de este duro desafío todoterreno.

A sus 61 años, es un logro magnífico para Sainz, que consolida aún más su lugar entre los grandes del Dakar.

Carlos Sainz gana el Dakar 2024

Sainz se asentó en el liderato general del rally después de la sexta etapa y nunca abandonó el primer puesto de la clasificación, superando los duros obstáculos que las dunas sauditas y el terreno todoterreno podrían presentarle.

Mientras tanto, sus rivales más cercanos se fueron desvaneciendo uno por uno, hasta que, de manera realista, solo Loeb pudo detenerlo hasta que él también quedó fuera de la competencia por la victoria absoluta en la Etapa 11.

Loeb ganaría la última etapa y, a medida que pasaban los kilómetros, los tres primeros de la general se asentaron en un orden constante, pero la batalla por la etapa 12 fue intrascendente gracias a los esfuerzos de Sainz.

Carlos Sainz gana el Dakar 2024

La racha de victorias del español fue de constancia, ya que logró ganar el Dakar sin conseguir una sola victoria de etapa, la primera vez en su carrera en el Dakar.

Loeb, que todavía persigue su primera victoria en el Dakar, terminó tercero en la general después de perder una hora por daños en la suspensión y recayó en Guillaume De Mevius/ Xavier Panseri el segundo puesto de la general.

Para Sainz, su cuarta victoria llega con un cuarto fabricante diferente, ya que sus victorias anteriores fueron con Volkswagen, Peugeot y Mini respectivamente.

Sin embargo, este último triunfo podría ser el último, ya que Audi, a pesar de presentar el RS Q e-Tron eléctrico en 2022, parece dispuesto a retirarse de la competencia a finales de este año para centrarse en su próximo proyecto de Fórmula 1.

Continúa con: ¿Cuándo presentarán los equipos sus nuevos monoplazas para la temporada 2024?

Síguenos en Instragram

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas