cambio de propietario del auto y no cometer errores
, , ,

¿Cómo se hace el cambio de propietario de un auto?

El cambio de propietario de un auto requiere de tener todo el conocimiento por parte del dueño y de la persona que va adquirir la propiedad. Por ello, es muy importante tener los papeles...

/abril 15, 2020

El cambio de propietario de un auto requiere de tener todo el conocimiento por parte del dueño y de la persona que va adquirir la propiedad. Por ello, es muy importante tener los papeles en orden antes de poner en venta el vehículo.

Sabemos que, en muchas ocasiones, los trámites y todo lo que se refiere al proceso suele ser un poco tedioso o confuso, a pesar de eso te recomendamos seguir paso a paso lo que tienes que hacer y consultar fuentes oficiales para aclarar dudas. Esto evitará cualquier fraude o malos movimientos.

Cómo se hace el cambio de propietario de un auto
Ten todos tus papeles en orden

Cómo se hace el cambio de propietario de un auto

Si estás pensando en vender tu coche o comprar un seminuevo, entonces entérate de todo lo que tienes que hacer para realizar el cambio de propietario del auto y no cometer errores.  ¡Ojo! la siguiente información es exclusiva para los titulares.

Paso 1- Recopila toda la documentación y ponla en orden. Te recomendamos tener dos copias de por cada documento original.

Identificación oficial vigente con fotografía, puede ser credencial para votar, cartilla militar nacional, cédula profesional con fotografía, pasaportes, licencia de conducir vigente.

*En caso de ser extranjero se solicitará pasaporte y comprobación legal de la estancia en el país mediante visa.

También necesitarás tener: comprobante de domicilio no mayor a 90 días, original y copia.

Te puede interesar: Razones por las que tu auto debe tener cristales polarizados

Cómo se hace el cambio de propietario de un auto
Foto: Canva

Paso 2- Todas las tenencias deberán estar pagadas y deberás tener la factura y/o comprobante de propiedad original con copia.

*Si no eres el primero dueño del auto, tendrás que presentar carta responsiva de compra-venta con la identificación del vendedor.

Paso 3-  Contar con tarjeta de circulación con su respectiva copia.

Paso 4- Pagar y obtener el comprobante de pago de derechos.

Es importante que, ante cualquier duda, se ingrese a la página oficial de: Secretaria de Movilidad, en donde se especifican los centros de atención, así como todos los lineamientos que se deben seguir en caso de ser persona física, moral o de haber perdido algún documento antes mencionado.

Cómo se hace el cambio de propietario de un auto

La importancia de tener un vehículo en buen estado, estar al corriente con los servicios necesarios y realizar el pago de tenencias, ayudarán a que el cambio de propietario de un auto sea más rápido. Anticípate a cualquier hecho, y comienza a poner orden todos los documentos.

Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.
Ir a la barra de herramientas