Cadillac LYRIQ marcará el inicio de una nueva era
,

Cadillac LYRIQ marcará el inicio de una nueva era

Sentará las bases para un futuro más brillante al repensar la interacción entre el conductor y el vehículo

/julio 28, 2020

Los autos eléctricos marcan la pauta en la industria automotriz. Es por ello que el Cadillac LYRIQ marcará el inicio de una nueva era en la firma norteamericana.

El primer eléctrico de Cadillac se presentará el próximo 6 de agosto mediante una exhibición virtual.

Con Cadillac LYRIQ, la firma está sentando las bases para un futuro más brillante al repensar la interacción entre el conductor y el vehículo.

Cadillac Super Cruise

Una muestra de las nuevas tecnologías de la firma es perceptible en Cadillac Escalade con tecnologías impresionantes como el primer OLED curvo de la industria, el primer sistema de referencia de estudio AKG de la industria y Super Cruise.

Cadillac LYRIQ una muestra de la estrategia de GM

En marzo te presentamos la estrategia de General Motors con el desarrollo de sus baterías Ultium.

Las baterías se podrán montar en una plataforma con opciones de 50 a 200 kilowatts-hora. Las baterías Ultium poseen celdas de gran formato, además de que por su diseño pueden apilarse vertical u horizontalmente. Con ello se puede optimizar el almacenamiento, así como el diseño de la batería acorde a cada vehículo.

Se estima que con una batería de 200 kWh el vehículo eléctrico puede tener una autonomía de hasta 600 kilómetros. También permiten un desempeño más entusiasta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Cadillac LYRIQ es un deportivo utilitario de estilo coupé. Al tratarse de un vehículo tecnológico es probable que equipe el sistema de asistencia Super Cruise. Así lo deja entrever la firma en un video donde realiza la invitación a la presentación.

Faltan pocos días para conocer la nueva era eléctrica de Cadillac.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas