Se presentó el primer eléctrico de la firma de lujo norteamericana. Cadillac LYRIQ, un crossover de lujo dinámico y moderno. Se trata de un “showcar” que muestra la tendencia que seguirá la marca en diseño y tecnologías.
Cadillac LYRIQ se basa en la plataforma de vehículos eléctricos modulares de próxima generación de GM. Está impulsado por las baterías Ultium, lo que permite a Cadillac ofrecer a los clientes una variedad de opciones de alcance y rendimiento. En este caso posee una autonomía de más de 482 kilómetros según pruebas internas de la marca.
«Liderado por LYRIQ, Cadillac redefinirá el lujo estadounidense durante la próxima década con una nueva cartera de vehículos eléctricos transformadores»
Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo y presidente de GM North America
Las diversas opciones de recarga son parte del desarrollo del eléctrico. Es por ello que se adapta a una variedad de cargadores para hogar, trabajo y carretera. Incluidos cargadores rápidos de más de 150 kilovatios y tasas de carga de nivel 2 de hasta 19 kilowatts.
Gracias a las posibilidades que brinda la plataforma eléctrica, se pueden realizar diversas configuraciones, ya sea con tracción trasera o integral.
Además, suma la última versión de Super Cruise, el sistema de asistencia a la conducción el cual es compatible con más de 320 mil kilómetros de carreteras en los Estados Unidos. El sistema fue actualizado para permitir el cambio de carril automático.
Al interior, destaca la pantalla LED de 33 pulgadas que brinda información al conductor. A esta se sumó realidad aumentada de doble plano y estacionamiento automático remoto.
Cadillac LYRIQ utiliza el nuevo sistema de baterías Ultium de GM, que ofrece aproximadamente 100 kilovatios-hora de energía. Estas baterías son de un compuesto níquel-cobalto-manganeso-aluminio. Los ingenieros de GM redujeron el uso de cobalto en más del 70 por ciento.
Los paquetes celdas permiten la construcción de módulos inteligentes para reducir la complejidad y mejorar el enfriamiento. Se eliminó casi el 90 por ciento del cableado.
El diseño destaca por su frontal con una rejilla distintiva de cristal negro en la parte delantera. Esto proporciona un elemento de diseño exclusivo y expresivos. También le brinda una personalidad dinámica.
Cadillac LYRIQ es una muestra de hacia dónde se dirige el futuro de la marca en la próxima década con vehículos eléctricos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…