BYD Song Plus DM-i, el primer híbrido enchufable de la marca llega a México
BYD Song Plus DM-i
,

BYD Song Plus DM-i, el primer híbrido enchufable de la marca llega a México

BYD Song Plus DM-i mezcla un motor turbo de 4 cilindros con una batería de 18.3 kWH. Te comentamos lo que debes saber.

/enero 16, 2024

Un plug-in hybrid como BYD Song Plus DM-i ofrece lo mejor de los dos mundos en cuanto a automóviles. Combinando tecnología, eficiencia y un buen precio, este vehículo otorga un rango combinado de hasta 1,150 kilómetros en dos propulsiones. Debutando junto con la Fórmula e este año, la marca asegura que este vehículo será el más asequible del mercado de sus características. 

Te puede interesar: Comparativa de eléctricos con BYD Dolphin

Lo mejor de dos mundos

Para la gran eficiencia de BYD Song Plus DM-i, el coche combina un motor de combustión de 4 cilindros 1.5 litros turbo con una batería de 18.3 kWh. Gracias a esta configuración, podrás recorrer hasta 105 kilómetros en el modo 100% eléctrico. Los 1,105 kilómetros combinados de rango se entregan con una potencia de 236 HP y 221 libras pie de torque. El vehículo acelera de 0-100 en 8.3 segundos con una velocidad tope limitada de 180 kilómetros por hora. 

Para el habitáculo del vehículo, la cabina destaca por su diseño tanto futurista como minimalista. Habrán dos tonos de combinación de tapicería así como un cluster de 12.3” y una pantalla táctil para el infoentretenimiento de 15.6”. Por supuesto, incorpora compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay así como el asistente de voz “Hi BYD” de la marca. 

El vehículo culmina con varias prestaciones adicionales. Esto incluye un sistema de audio infinity con 10 bocinas, espejo retrovisor electrodinámico, aire acondicionado de doble zona con purificador; y asientos delanteros con ajustes eléctricos, calefacción y ventilación. 

Sistemas de seguridad y manejo

Junto con su llamativa apariencia, BYD Song Plus DM-i cuenta con múltiples sistemas de seguridad. El piloto automático adaptativo inteligente “Stop&Go” ayuda al usuario durante el manejo. Se complementa con 6 bolsas de aire, detector de punto ciego, alerta de colisión frontal con frenado inteligente, control de crucero adaptativo, alerta de salida de carril, frenado de emergencia y una cámara de función 360 grados.

Habrán dos modos a escoger para el coche: totalmente eléctrico o el modo HEV. De ahí, el cliente tiene para escoger entre estilos de conducción Eco, Normal y Sport. Sin embargo, gracias a su tecnología puede parecerse en cuanto a comodidad y sensación de manejo a un EV tradicional. No habrán vibraciones, ruidos de motor y la camioneta tendrá una transmisión directa de una sola velocidad. 

El vehículo se presentó oficialmente durante el evento de Fórmula e en México. Las primeras 2,000 unidades del coche tendrán una gran promoción con mantenimiento preventivo durante 6 años o 150,000 kilómetros. El costo total del modelo será de 778,800 pesos. Rápido, económico, silencioso y lleno de tecnología; esta camioneta viene a competir con todo en el segmento eléctrico dentro del mercado mexicano. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas