Bugatti
, ,

Bugatti Centodieci, una interpretación moderna de los 90

Una edición hecha a mano que solo producirá 10 unidades.

/febrero 15, 2021

Bugatti presenta el hiperdeportivo Centodieci, y aunque es un prototipo, es sin duda el estimulo para forjar un camino hacia la producción en serie.

Bugatti Centodieci evoca la historia de la marca de lujo francesa, siendo una interpretación moderna de la forma y tecnología de la década de los 90. El preoyecto, es un tributo al legendario EB110; el hito clave en el camino hacia el resurgimiento de la marca Bugatti en 1998. Lo que finalmente resultó en el primer auto hiperdeportivo de la era moderna: el Veyron.

El diseño del Centodieci con su frontal plano, spoiler delantero de baja altura y tomas de aire de tres partes reinterpretan la forma del superdeportivo más famoso de la década de 1990 (EB110). 

Centodieci

Bugatti Centodieci es una edición hecha a mano que solo producirá 10 unidades, obviamente vendidas a clientela exclusiva; a un precio de 8 millones de euros, y que serán entregados a sus dueños el próximo año.

Mecánicamente el ‘hypercar’ tiene grandes desafíos técnicos, como un motor de ocho litros de cilindrada y 1.600 CV; genera altas temperaturas que requieren una sofisticada gestión térmica. Como en el EB 110, el motor se ve detrás de una superficie de vidrio transparente. 

Para garantizar una termodinámica del motor más eficiente, el Centodieci tiene una amplia abertura de salida de aire y flujos de aire modificados. Además, las aletas de guía alrededor de las cinco inserciones de aire circulares, colocadas en forma de rombo, garantizan una entrada de aire suficiente para la unidad de potencia de 16 cilindros. Como resultado, la línea de Bugatti por lo demás dominante, la línea C, da paso a un nuevo diseño. 

La parte trasera está formada por una gran abertura de salida de ventilación definida por los ocho elementos de luz trasera. Otros desafíos de desarrollo incluyen los nuevos elementos ligeros y el diseño del alerón trasero.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas