Seguramente se ha preguntado si este es el momento de invertir un coche nuevo. Sin duda usted hoy más que nunca se debe fijar en el vehículo que compra, pero no debe quedar ahí sino en la oferta de adquisición de este. Es decir, primero que nada, fíjese en promociones directas a precio, en las condiciones de crédito, los seguros, mantenimientos adicionales y garantías que le puedan otorgar en promoción. Hoy, las promociones son dignas de compararse y harán que muchos lleven su inversión a otra marca de la que habían pensado comprar.
Este final de 2020, le puedo decir que nunca había visto tantas promociones directas a compra como ahora, el mercado reconoce que hay una falta de confianza en el consumidor y por ello ha puesto todo sobre la mesa, desde meses sin intereses hasta bonos inimaginables de contado. Hay cuestiones como la apertura de crédito que parece haber quedado para siempre sin ese costo, pues la competitividad lo ha generado, si paga una y hace el cálculo, podría cambiar de marca por esa cantidad.
Te recomendamos: Los vehículos impresionantes del 2020
El mes de diciembre tradicionalmente es uno de los mejores de venta de autos particulares y de empresa en la industria automotriz, los factores son muchos y el mercado generalmente esté mejor preparado que nunca porque los ingresos de la población económicamente activa, son mayores, los aguinaldos sirven para los enganches y demás gastos, y los cierres fiscales de empresas e individuos tienen el plazo anual para cerrar.
Los que recibirán este diciembre un auto nuevo en su hogar, seguramente han hecho un trato de gran valor por su inversión, cada peso pagado ha generado una gran compra pues el precio, el equipo y las promociones, han hecho que su inversión sea tan rentable como ha sido posible viendo precisamente condiciones que no creo que regresen en el futuro. Tomando en cuenta que hay sobre oferta y en varias localidades las distribuidoras se encuentran cerradas por semáforo rojo, podemos pensar que aún más el cuidado por el cliente, el acercamiento de todas las variables de compra, desde los contratos a firma hasta quien quiera hacer servicio, deberán estar más alertas que nunca.
Si me pregunta, hoy es cuando comprar un coche nuevo, no creo que los precios se mantengan sin moverse y mucho menos las mejores condiciones de compra que he visto en el mercado. Sin duda, 2020 ha sido retador para las armadoras, pero su resiliencia se ha puesto de manifiesto cuidando al consumidor cuanto antes. Que tenga unas fiestas con mucha salud, que le traiga paz y por lo tanto, felicidad en el hogar, y si estrena, esté seguro que hizo una gran compra.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…