BMW Vision Neue Klasse representa el futuro de la marca con un nuevo sistema iDrive.
En el Salón Internacional del Automóvil IAA Mobility 2023 de Múnich, BMW Vision Neue Klasse representa el futuro de la marca. Con este coche, la firma germana presenta un adelanto de cómo será su próxima generación de vehículos eléctricos. Además, la cuestión de tecnología digital será un pilar clave de la estrategia. ¡BMW se encamina hacia la movilidad de la próxima década a las carreteras para 2025!
Te puede interesar: BMW Protection, la nueva generación de vehículos blindados de la marca
Podrás ver en BMW Vision Neue Klasse un diseño ininterrumpido, fluido y claro. Este enfoque pretende enaltecer sus distintivos como lo son su parrilla doble en forma de riñón ya clásica en BMW así como la curva Hofmeister en la superficie acristalada lateral. En cuanto al esquema de pintura, el fabricante utiliza el acabado Joyous Bright con una tonalidad amarilla.
Este selección de pintura pretende darle una personalidad relajada. No obstante, se contrasta con tanto los faldones laterales y los parachoques que se encuentran en negro. Además, podrás ver elementos con tecnología e-Ink los cuales dirigen la atención al área del sensor que activa la apertura automática de la puerta. Los elementos luminosos en 3D se extienden en varios niveles para crear una impresión de profundidad.
Como parte de un salto a una nueva era, iDrive tendrá un totalmente nuevo sistema en BMW Vision Neue Klasse. En primer lugar, los controles análogos en BMW Vision Neue Klasse han sido reducidos al mínimo. Enfocado al conductor, la interacción del piloto con el carro se llevará a cabo de BMW Panoramic Vision apoyado por la pantalla central y los botones multi función al volante.
La información se proyecta a la altura ideal en la línea de visión del conductor. Por primera vez, también abarca todo el ancho del parabrisas. Con esta nueva generación de iDrive, tanto conductor como pasajero podrán interactuar con toda la información con tan sólo un simple gesto. Esto se acompaña de una coreografía coordinada entre luz ambiental y elementos gráficos que puede personalizarse por el piloto.
El nuevo sistema iDrive se basa en una arquitectura de software integrada que permite reunir tanto la información vital del coche con el infoentretenimiento. El panel de instrumentos de color claro se aplana en parte superior e inferior. El diseño del interior está completamente libre de cromo decorativo y cuero, ayudando a optimizar la huella de carbono de la marca. Es decir, todo es tanto sustentable como elegante y funcional.
BMW Vision Neue Klasse está elaborado en la planta de Debrecen en un proceso que no utiliza combustibles fósiles. De esta manera, el vehículo proporcionará un impulso significativo para la movilidad eficiente de recursos. La energía se usará de la forma más eficiente optimizando el peso, aire y resistencia a la rodadura así como la gestión inteligente del calor.
Como detalle final, mencionamos los principales avances de la próxima generación iDrive. Esto incluye celdas de baterías redondas totalmente nuevas con una densidad de energía superior en 20% a las celdas anteriores. Además, el sistema iDrive mejorará la velocidad de carga en modelos Neue Klasse hasta un 30%. Como resultado de todas estas medidas, la eficiencia general del vehículo aumentará en un 25%.
Todos estos temas hace que el modelo sea uno que represente a la perfección toda la gama de innovaciones tecnológicas que prepara BMW Group para su futuro sustentable. Este coche señala el inicio de una nueva era de movilidad individual rica en experiencias digitales. BMW se aproxima a la nueva era con una visión fresca y altamente tecnológica y francamente luce muy emocionante.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video