BMW ha revelado una serie de tecnologías futuristas en el CES de este año en Las Vegas, la más sorprendente fue un automóvil que cambia de color.
El fabricante de automóviles alemán dijo que las innovaciones «combinan creatividad y digitalización para producir grandes momentos para el conductor y los pasajeros».
Uno de los modelos que reveló el fabricante bávaro fue el BMW iX M60, un vehículo eléctrico de rango superior a 619 hp, un par máximo de 1.015 NM en modo Sport y 1100 Nm con Launch Control activado y configuración de suspensión específica M.
El BMW iX M60 combina el concepto de vehículo altamente sostenible con el diseño de un vehículo deportivo moderno y la dinámica de conducción al más alto nivel.
De esta manera, el vehículo encarna lo mejor de los tres mundos BMW i, BMW X y BMW M.
El BMW iX Flow con E Ink es el primer automóvil en el mundo cuyo color exterior puede cambiar con solo tocar un botón.
Stella Clarke, jefe del proyecto, dijo: «Al cambiar el color del automóvil, estamos llevando la personalización a niveles imprevistos».
El cambio de color puede hacer que el automóvil sea más eficiente al tener en cuenta los colores claros y oscuros en relación la luz solar reflejada y la absorción de energía térmica.
No hay fecha de producción confirmada, pero Clarke dijo: «Este es el primer intento. Nunca se ha hecho antes. Somos pioneros en ello y esperamos que entre en producción. Por el momento, no podemos decir cuándo llegará».
Los cambios de color son posibles gracias a una envoltura corporal especialmente desarrollada y adaptada con precisión a los contornos del iX Flow.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…