BMW presentó en el IAA Mobility 2021 en Múnich el BMW i Vision Circular, un concepto que anticipa como pueden ser los autos del fabricante bávaro en aproximadamente dos décadas.
Este cuatro plazas es puramente eléctrico y tiene una longitud de aproximadamente cuatro metros, ofreciendo un generoso espacio interior.
El BMW i Vision Circular está principalmente diseñado de acuerdo con los principios de la economía circular, adoptando las cuatro filosofías ecológicas de BMW de RE: Think, RE: Duce, RE: Use y RE: Cycle.
El i Vision Circular tiene una carrocería sin pintar, principalmente de aluminio anodizado y acero tratado térmicamente. Los neumáticos están hechos de caucho natural.
El espacio interior para cuatro personas está equipado con asientos tapizados de plástico reciclado. El volante se realizó mediante impresión 3D a partir de materiales naturales, la madera del tablero proviene de árboles ya caídos.
En el medio destaca un elemento transparente impreso de 3D que, gracias a los efectos de iluminación, muestra cómo «piensa» el auto. En el pilar C se encuentra el mando de cristal iDrive del BMW actual, que ha sido reutilizado como lámpara.
Otra característica importante, es que gracias a la tecnología V2X, tiene acceso a datos de tráfico actualizados y es capaz de atrapar la llamada «ola verde».
El BMW i Vision Circular es de momento un concepto genuino, pero no dudamos que en algunos años podría ser un vehículo de producción. Podemos esperar a ver muchas más ideas de sustentabilidad en los productos de BMW en los próximos años.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…