BMW dio a conocer que es el primer fabricante de automóviles en el mundo en recibir aprobación para una combinación de un sistema de asistencia de conducción de Nivel 2 y un sistema de...
BMW dio a conocer que es el primer fabricante de automóviles en el mundo en recibir aprobación para una combinación de un sistema de asistencia de conducción de Nivel 2 y un sistema de Nivel 3 con la tecnología BMW Personal Pilot L3 en el mismo vehículo.
El nuevo BMW Serie 7 establece un hito en el campo de la conducción automatizada para ofrecer una oportunidad única de disfrutar de los beneficios de ambos sistemas en el mismo vehículo.
La tecnología de la firma alemana denominada Highway Assistant, posee el nivel 2, y brinda una mayor comodidad en viajes largos, gracias a que puede operar a velocidades de hasta 130 km/h.
Es adicional del Asistente de Dirección y Control de Carril que puede utilizarse en autopistas; con ella el conductor puede retirar las manos del volante por períodos más largos y colocarlas cómodamente, siempre y cuando continúe prestando atención a lo que sucede en la carretera.
BMW Personal Pilot es la tecnología con Nivel 3, la cual permite realizar otras tareas dentro del vehículo en el tráfico.
Significa que los conductores pueden retirar las manos del volante y desviar temporalmente su atención de la carretera. Permite delegar a los conductores la tarea de conducir a velocidades de hasta 60 km/h.
A pesar de estas asistencias y de la tecnología que poseen, el conductor siempre debe estar preparado para retomar el control en unos pocos segundos cuando el vehículo lo indique.
BMW Highway Assistant y el Driving Assistant Professional son parte del BMW Personal Pilot L3 opcional, que inicialmente está disponible solo en Alemania.