Imagine el mejor gráfico que pueda en un “Head-up Display”, sí, la tecnología que nos presenta proyectado en el parabrisas la información útil para aumentar la seguridad. Es una de las innovaciones en Audi Q6 y SQ6 e-tron.
Ahora imagine que se combina con un videojuego, que parece avisarle sobre todo; si bien no está corriendo en una pista, la información ahora parece salir de la nada y posicionarse frente a usted, con gráficos de última generación, más que tercera dimensión. Con flechas activas para dar vuelta, que se comunican con el navegador, según la cantidad de ellas la severidad de la vuelta.
Sin duda, lo vi y me pareció fuera de este mundo, y vuelven a sorprenderme con sus interacciones que cada día tienen más calidad de datos, software, gráficos, comunicación, detalle adicional así como las direcciones sonoras del navegador las cuales escuchará cerca, ya que suenan en las bocinas de su cabecera.
En Audi SQ6 e-tron usted puede elegir hasta ocho patrones distintos de firma lumínica, en cómo quiere que sus luces láser led frontales encienden, así como las traseras con tecnología Oled, que además pueden poner gráficos para comunicar peligro al auto trasero, y mientras más se acerque más intensidad de luz roja recibirá.
Todo esto bajo el ambiente de los nuevos Audi Q6 y SQ6 e-tron que están confirmados para México, un tamaño ideal de SUV, con características certeras, el diseño me ha encantado con lo que ya ha hecho una icónica camioneta y formas que sólo Audi puede portar, luego han hecho un vehículo no solo eléctrico sino con una economía circular que además tiene un gran desempeño – falta acelerar y lo verá- así como un rango estupendo de más de 500 kilómetros de autonomía.
Recuerde que Q8 por el segmento llega a 600 kilómetros, pero Q6 no lo necesita por su lugar en el portafolio y además por la efectividad de carga que puede ir al 80 por ciento en menos de 20 minutos y con sólo 10 minutos puede cargar hasta 255 kilómetros de rango.
Otra de sus cualidades es la gran tecnología que innova en todos aspectos, las asistencias a la conducción parecen trabajar mejor que nunca, los distintos modos de manejo y altura de suspensión, han llegado a la maestría del desempeño con las variables de aerodinámica con la altura del vehículo y forma.
Aplomo en el camino con las distintas alturas y a pesar de ser un vehículo pesado, la agilidad se le nota por su gran rigidez y centro de gravedad bajo. Por otro lado, la rapidez de aceleración es franca y, en verdad, encanta. Audi Q6, que me parece un tamaño ideal, su eficiencia sube gracias a que puede regenerar gran parte del frenado, la nueva tecnología que encontraremos en los eléctricos es precisamente que los motores actúan a la inversa al regenerar y por lo tanto los frenos se usan menos para tal motivo, por lo que ahora esa fuerza se regenera y va a las baterías a la vez que resulta en el freno del vehículo.
En Audi Q6, las palancas al volante del lado izquierdo sirven para aumentar regeneración y fuerza de frenado y las de derecha para dejarlo ir libre, pero es tal la exactitud que inclusive podemos frenar con ellas, además de regenerar en bajadas y curvas, mejorando la autonomía.
Técnicamente habrá que decir que Audi Q6 usa dos motores eléctricos o unidades de fuerza uno en la parte delantera, otro en la parte trasera y tiene tracción a las cuatro ruedas privilegiando poco más el impulso trasero, aunque puede reaccionar a las cuatro esquinas, otro de los motivos de su gran dinámica de manejo.
Los e-tron cada día están mejor en rango, desempeño, rapidez de carga, tecnología de experiencia y seguridad al cliente, no dejan de evolucionar en sus baterías y sistema eléctrico, tanto que ahora el rango se ve beneficiado de su nueva forma de regenerar energía. Acelerarlo en modo Sport, o Dynamic, inclusive fuera del camino o en el más eficiente; su sonoridad será diferente y con ello se une a usted en todo camino, sin duda evoluciona e-tron hacia la innegable era de la vanguardia eléctrica.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…