El fabricante de automóviles alemán ha quitado oficialmente las cubiertas del Audi Skysphere Concept antes de su debut público en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach este fin de semana.
Este es el primero de los tres conceptos que se revelarán, el Skysphere es una visión del futuro lenguaje de diseño de Audi y una vista previa de la tecnología que el fabricante alemán utilizará para moverse hacia un mundo sin motores de combustión interna.
Un roadster deportivo de dos puertas que se destaca por su capó inusualmente largo y su perfil lateral bajo. El diseño del Skysphere ha sido influenciado en gran medida por el Horch 853A, el último vehículo de la marca alemana antes de que fuera adquirido por Audi después de la Segunda Guerra Mundial.
Incluye un motor eléctrico de 623 hp y 750 Nm de par máximo. Al pesar solo 1.800 kilogramos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Además, declara una autonomía superior a los 500 kilómetros según el ciclo WLTP.
En la parte exterior destacan principalmente la típica parrilla Singleframe de la marca y el emblema iluminado de los cuatro aros con un diseño tridimensional. Toda la parrilla y las superficies adyacentes laterales están diseñadas con elementos LED blancos que actúan como un auténtico escenario de efectos visuales.
La parte trasera también está dominada por una superficie LED controlada digitalmente que se extiende a lo ancho del vehículo, mientras el resto de la superficie cuenta con innumerables LED rojos que se esparcen como si fueran rubíes.
Se diseñó para dos experiencias de conducción diferentes: una experiencia de gran turismo y una experiencia deportiva. Esto hace uso de un detalle técnico particular: la distancia entre ejes variables.
Se puede pasar de modo Sport a Grand Touring solo pulsando un botón. Al seleccionar Sport, que implica la conducción manual, Skysphere acorta la distancia entre ejes para favorecer el dinamismo y reducir las dimensiones totales, indicadas de 4.94 metros de longitud.
En el modo Grand Touring, que en cambio proporciona la conducción automatizada, la longitud total alcanza los 5.19 metros y la altura desde el suelo aumenta a 10 mm para el beneficio de la máxima comodidad. La configuración incluye suspensión adaptativa y dirección asistida eléctrica.
Mientras tanto, Audi también revelará otros dos conceptos: Grandsphere y Urbansphere, en los próximos meses, todos diseñados para un futuro autónomo.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…