Uno de los deportivos utilitarios de mayor renombre en la firma alemana se encuentra en una etapa de madurez. Audi Q5 representa la esencia del lujo, comodidad, tecnología y desempeño, factores clave en el segmento en el que compite. Sumando la tecnología mild-hybrid.
La renovación del modelo se aprecia en diversos elementos, el primero de ellos es la zona exterior, donde destaca la enorme parrilla singleframe, que mantiene unas dimensiones considerables, pero que eleva el nivel de diseño.
Además, los faros lucen más estilizados, lo que proporciona ese diseño fresco a la par de sumar mayor tecnología en el sistema de iluminación. En la parte trasera, la iluminación ahora estrena la tecnología OLED, la cual estará disponible como opción para los modelos que se comercialicen en México.
El resultado del diseño exterior brinda esa imagen más plantada en el asfalto sin perder la elegancia.
Al interior, destaca la tecnología, comodidad y el alto nivel de acabados. Una atmósfera premium que se aprecia al momento de abrir la puerta e ingresar al habitáculo. Destaca Audi Virtual Cockpit, esta pantalla que brinda información del vehículo.
Además, la pantalla central de 10.1 pulgadas desde la que podemos manipular el sistema de infoentretenimiento, con elementos como la navegación o el audio.
La firma llevó a cabo una prueba de manejo para conocer el nuevo SUV. El destino fue el lugar donde se manufactura, la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla. Cabe recordar que desde esta planta se envían todos los modelos producidos hacia prácticamente todo el mundo, a excepción de China y la India.
Durante la conducción destacó el desempeño del motor, porta un 4 cilindros con tecnología mild-hybrid, 2.0 litros TFSI el cual desarrolla 249 caballos de potencia, acoplado a una transmisión S tronic de 7 velocidades y contar con el sistema de tracción total quattro. El tope de gama es Audi SQ5 quattro, que porta el motor 3.0 litros V6 el cual desarrolla 354 caballos de potencia y transmisión Tiptronic.
La versión de nuestra prueba de manejo fue la versión Elite, donde realizamos un el viaje desde la Ciudad de México. Un trayecto total de alrededor de 450 kilómetros en el que comprobamos la comodidad y sobre todo el desempeño de Audi Q5.
Uno de los elementos que más llamó la atención es el desempeño del motor, ya que considerando que se trata de un 4 cilindros, mantiene un empuje con mayor brío. En ningún momento se percibe algún tubo lag. Además de que el motor mantiene el empuje necesario en todo momento.
No se percibe el peso del vehículo, sumado a que gracias a la configuración del modelo, el habitáculo se mantiene aislado adecuadamente. Realmente es muy agradable viajar en un vehículo con tanta tecnología y con un enfoque claro en mantener el confort durante los viajes.
El sistema de tracción quattro permite mantener una dinámica muy atractiva ya que en las curvas se mantiene firme, sin titubeos y con una trayectoria precisa.
Durante una parte del trayecto y considerando que en esta época el sol cae muy temprano, una parte del camino se realizó en oscuridad. El sistema de iluminación es muy preciso, ya que brinda una perspectiva amplia del camino con una claridad que impresiona.
Así, Audi Q5 2021 demuestra un nivel de madurez excepcional en todo momento, con un mayor tecnología y conducción precisa.
Versiones y precios:
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…