¿Qué es lo que se necesita para ser el medical car oficial de la Fórmula 1? Al parecer, tienes que ser la SUV más potente del mundo como lo es Aston Martin DBX707. A partir de la temporada 2023, la FIA ha asignado este modelo de ultra lujo como el responsable para resguardar la seguridad de los pilotos en caso de un accidente.
Aston Martin DBX707 fue seleccionada como el medical car oficial porque se necesita sobre todo de velocidad a la hora de actuar. Este modelo de la marca de origen británico cuenta con dinámica y manejo sensacional sobre todo para un SUV.
Este modelo puede lograr el 0-100 en tan solo 3.1 segundos. Esto es posible gracias a su motor de 697 caballos de fuerza. Uno de los avances más importantes para la versión que se utilizará en Fórmula 1 es su nueva caja y clutch que permiten cambios de velocidad inmediatos. Los modelos que veas en las carreras montarán llantas Pirelli específicamente diseñadas con Fórmula 1 con enfoque deportivo.
Asimismo, al interior del vehículo podrás encontrar equipamiento absolutamente indispensable en caso de un accidente. Esto por supuesto incluye extintores de emergencia, kits médicos y un desfibrilador. Adicionalmente podrás encontrar asientos de carreras aprobados por la FIA con cinturón de seguridad de 6 puntos. Finalmente, los pasajeros tendrán acceso a datos biométricos de los conductores.
Aunado al regreso del multi-campeón español Fernando Alonso acompañando a Lance Stroll en la Fórmula 1, verás una presencia notable de Aston Martin dentro de la competencia de deporte motor más importante en el mundo. ¡Sensacional!
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…