Por eso la ibérica SEAT lleva hasta tres años de investigación y sensibilidad para captar las tendencias del mercado: “El color es algo que nace de dentro”, comenta Jordi Font del departamento de Color&Trim de SEAT. Un viaje que nace con
– 1,000 litros de pintura para una sinfonía de colores: Un equipo especializado se dedica a analizar las tendencias de mercado y a proponer la paleta de colores de los modelos que
– Ciencia tras un Pantone: En el laboratorio se realizan las mezclas que convierten el trabajo de creación de un nuevo color en un ejercicio puramente químico.
– De las formulaciones matemáticas a la realidad: Una vez definido, el color se tiene que probar sobre chapa para ver su aplicación y el efecto visual que produce.
– Un TAC que lo ve todo: Una vez pintado, 43 segundos bastan para comprobar que no se tenga ninguna anomalía en la aplicación. Con un escáner de última generación se revisa la uniformidad y que no haya impurezas. Tras tres años de trabajo, el color elegido está listo para rodar por la calle.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…