Alfa Romeo muestra “Passione” previo a San Valentín
,

Alfa Romeo muestra “Passione” previo a San Valentín

Alfa Romeo es una firma que se caracteriza por su gran historia además de la pasión en cada elemento técnico de sus vehículos, así como su diseño. Previo al Día de San Valentín presenta...

/febrero 12, 2021

Alfa Romeo es una firma que se caracteriza por su gran historia además de la pasión en cada elemento técnico de sus vehículos, así como su diseño.

Previo al Día de San Valentín presenta Passione, un libro interactivo que explora la pasión de la marca por el diseño italiano. Además exhibe su herencia y las influencias que han contribuido a dar forma a esta relación de más de 100 años.

Alfa Romeo DNA

El libro fue creado en colaboración con el Centro Stile en Turín, Italia.

Alfa Romeo Giulia Sprint GTA and Giulia TZ
Alfa Romeo Giulia Sprint GTA y Giulia TZ

Passione recorre la incomparable historia de la marca y su importancia en el diseño automotriz y lo ilustra con bocetos exclusivos creados por los diseñadores de Centro Stile.

Alfa Romeo Passione, un recorrido histórico

El libro interactivo cuenta con temáticas como Raíces Italianas, donde se explica la arquitectura romana, la pintura del Renacimiento o el Arte Moderno. Cabe recordar que las raíces italianas de Alfa Romeo son muy profundas e influencian el diseño de la marca.

Herencia es otro de los capítulos, ahí se explica el ilustre pasado como inspiración para los diseños actuales y futuros. Rasgos característicos de autos legendarios como el 33 Stradale o el Giulia GT pueden verse reflejados en vehículos como 4C Spider o el crossover Tonale Concepto.

Alfa Romeo 4C Spider

La belleza está en todas partes, es otro de los capítulos del libro, donde se presentan desde exóticos vehículos como el 8C, hasta modelos compactos, sedanes o crossovers. Los vehículos de la firma encarnan la belleza atemporal.

Bertone, Pininfarina, Zagato, son algunos de los carroceros más destacados. La marca italiana colaboró con ellos. Todo se explica en el capítulo Fusión de diseños.

Así, Alfa Romeo da un recorrido por su historia con datos puntuales pero resaltando la pasión por el desempeño y el estilo de sus vehículos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas