Son 90 ediciones de la Carrera más Bella del Mundo, descrita así por el inmortal Enzo Ferrari, quien desarrollara bólidos de alto desempeño para Alfa Romeo en la primera mitad del siglo XX.
Así, la tripulación conformada por Andrea Vesco y Andrea Guerini, con el número 74, volaron en un Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport de 1931 y cruzaron la línea de Viale Venezia Brescia la tarde del pasado domingo 21 de mayo.
Además, esta dupla ha conseguido por segundo año consecutivo erigirse en el sitio de privilegio, frente a miles de fanáticos de alto poder adquisitivo, y una enorme emoción por el deporte motor clásico.
En segundo lugar pasaron Luca Patrón y Massimo Casale a bordo de un O.M. 665 Deporte Superba 2000 de 1925, mientras que los esposos Mantovani Giordano Mozzi y Stefania Biacca firmaron un tercer sitio, también para «Alfa», a bordo de un Alfa Romeo 6C 1500 GS Zagato tras completar las mil millas.
Además de esto, Alfa Romeo propuso dos de sus vehículos de última generación en el asfalto, se trata del Giulia, el más poderoso en la historia con 505 hp producto de un 2.9 litros biturbo a gasolina desarrollado por Ferrari, y Stelvio, el primer SUV de la firma.
¿Qué es la Mille Miglia?
Más allá de las nuevas tecnologías, los hombres de ahora sentimos un gran predilección por las competencias de leyenda, es así que entonces sugerimos automóviles clásicos y espíritu que no pasa de moda, que sigue ahí más vivo que nunca. Pero, si este 2017 celebra 90 años de correrse, ¿cómo se llevó a cabo?
Fue una carrera de rally de carreteras que se disputó en Italia veinticuatro veces entre 1927 y 1957, trece antes de la Segunda Guerra Mundial y once desde 1947. En su etapa de preguerra era parte del calendario mundial de Grand Prix y una de las de mayor notoriedad en el mundo del automovilismo, asimismo junto con Targa Florio, Le Mans y La Carrera Panamericana, es la responsable del desarrollo de las series GT (Gran Turismo), cuyas armadoras más importantes han sido, históricamente, Porsche, Ferrari, Alfa Romeo y Maserati.
Pero no queremos confundir, la Mille Miglia se continúa desarrollando pero en diferentes ejecuciones y normas, que obedecen a la idea original de Renzo Castagneto, Giuseppe Mazzotti, Ajmon Maggi y Giovanni Canestrini. Hoy el sueño de estos personajes continúa dando frutos, apoyado gracias a la labor de entusiastas como Karl-Friedrich Scheufele, Co-Presidente de Chopard y apasionado de los automóviles deportivos dignos de museo, pero que año con año “salen a estirar las llantas” para una nueva edición de la competencia: Mille Miglia, la cual promueve a través de Chopard desde 1988, y por algunos otros patrocinadores.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…