Tras las especulaciones y rumores de que un 10% de su «nómina» sería despedida, Ford ya comunicó una cifra oficial: serán 1,400 personas las que queden fuera de los planes de la marca en el futuro próximo.
Sin embargo, Ford lo llevará a cabo ofreciendo posibilidades de retiro especial y voluntario en anticipado, es decir no de manera abrupta, o tan abrupta, como pudiera hacerlo. La firma busca mantenerse competitiva, rentable y con la liquidez suficiente para hacer frente a sus inversiones en materia de tecnología, por lo que casi todas sus áreas estarán siendo recortadas, con excepción a la de manufactura de productos, análisis de datos, Ford Credit y desarrollo.
Un orador autorizado mencionó que estas reducciones afectarán al staff corporativo incluyendo el financiero, además del departamento legal, recursos humanos, comunicaciones, relaciones gubernamentales, marketing, ventas y servicio.
Las tres estrategias prioritarias en Ford
Fortalecer ganancias y rentabilidad de la marca y de su negocio principal, transformar las áreas menos rentables del negocio central e invertir de manera agresiva, pero prudente en oportunidades emergentes.
Para lograr ser más eficientes, una reducción del 10% de los costos de salario será ejecutada, y con ello buscarán ahorrar alrededor de 3 mil millones de dólares anuales para prevenir el aumento de los costos en materiales, proveedores, gastos y fabricación.
Ford menciona que los recortes se centralizaron específicamente en estas regiones debido a que algunas otras ya tuvieron despidos recientes, y que otras son demasiado pequeñas para recortar.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…