Nissan ha entregado un GT-R especial, bañado en una exclusiva pintura color oro, al medallista olímpico de múltiples récords y seis veces ganador del Oro, Usain Bolt, como reconocimiento a su contribución como embajador...
Nissan ha entregado un GT-R especial, bañado en una exclusiva pintura color oro, al medallista olímpico de múltiples récords y seis veces ganador del Oro, Usain Bolt, como reconocimiento a su contribución como embajador de marca de Nissan. Bolt, conocido como “el hombre más rápido del mundo”, ha estado impulsando la visibilidad de la marca en asociación con la Campaña Global de Nissan que se lanzó en abril de 2012 y que ha estado vigente en mercados de todo el mundo.
Fue amor a primera vista para Bolt, quien ya era dueño de un GT-R, cuando el impactante GT-R “Bolt Gold” fue develado como el premio máximo en una subasta filantrópica global por Internet que tuvo lugar a finales de 2012. Lo recaudado en la subasta fue destinado a la Fundación Usain Bolt (http://usainbolt.com/foundation/).
El GT-R especial que fue entregado a Bolt está basado en el Nissan GT-R 2013* y ha sido adecuado al estilo de manejo de Bolt, basado en los datos que los ingenieros de Nissan recopilaron durante su prueba de manejo con el GT-R en su visita a las oficinas generales de la compañía en Japón, en octubre pasado. El único Nissan GT-R pintado de oro destaca por su impresionante interior color blanco, sistema de audio BOSE y llamativos rines RAYS de 10 rayos de aluminio forjado. Los rines, hechos a la medida con hyper titanio color piel, ofrecen un toque impresionante a un exterior agresivo que presenta también el exclusivo emblema “Spec Bolt”. La especificación visual del auto, incluye color interior, color exterior y rines, los cuales fueron seleccionados por el mismo Bolt.
El evento de entrega tuvo lugar el 5 de mayo de 2013, en el centro de entrenamiento de Bolt en Jamaica con el trasfondo de las montañas de su país natal. José Román, vicepresidente de Nissan para América Latina y el Caribe, como representante de Nissan, entregó las llaves del GT-R Oro a Bolt. Así, se convirtió en dueño de uno de los dos GT-R de Oro en existencia, el otro, propiedad del ganador de la subasta, recibirá su auto a principios del verano de 2013.