El Grupo Toyota logró superar la barrera de los cinco millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo. En concreto, la firma japonesa puso en el mercado 5.12 millones de unidades desde que...
El Grupo Toyota logró superar la barrera de los cinco millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo. En concreto, la firma japonesa puso en el mercado 5.12 millones de unidades desde que mostrara su primer auto híbrido en japón hace 16 años. De esa cantidad, 1.22 millones se vendieron sólo el año pasado, cifra a la que ha contribuido el hecho de que Lexus y Toyota comercializaron un 40% más de vehículos híbridos que el año anterior en su mercado natal. Por lo que respecta a Europa, desde la aparición del Prius en 2000 se habían matriculado más de 544.000 híbridos, de los cuales casi 110.000 fueron vendidos el pasado año.
La importancia de estos vehículos se ha cuantificado según un estudio medioambiental que reconoce que los vehículos híbridos de Toyota y Lexus han ahorrado 34 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y reducido en 1.2 billones el consumo de gasolina. Según Takeshi Uchiyamada, Vicepresidente de Toyota y responsable del desarrollo del primer Prius, “el lanzamiento del primer Prius ha tenido unos efectos más allá de nuestras expectativas y desde entonces los consumidores han seguido dando su apoyo a los vehículos híbridos del Grupo Toyota, así que estoy muy satisfecho”.
En la actualidad, Toyota y Lexus comercializan 20 vehículos híbridos en 80 países, y hasta finales de 2015 serán introducidos 18 modelos nuevos, incluido uno de batería de combustible.