Sonora80m firma acuerdo para venta de energía solar a Ford de México

Grupo Sonora80M ha firmado un acuerdo con Ford Motor Company de México, para la venta de energía solar, procedente del parque que se construirá en Hermosillo

/mayo 30, 2013

fordsolarrs1Grupo Sonora80M ha firmado un acuerdo con Ford Motor Company de México, para la venta de energía solar, procedente del parque que se construirá en Hermosillo (Sonora).

“Una de las principales preocupaciones en la empresa es la de salvaguardar el medio ambiente”, comentó José Islas, Director de Manufactura de Ford de México. “Es por esto que, además de producir vehículos híbridos y eléctricos en nuestra planta de Hermosillo, a partir del primer trimestre de 2014, estaremos utilizando energía solar para nuestras operaciones. A través de la utilización de esta fuente de energía, buscaremos reducir nuestra huella de carbono, bajar el costo asociado al uso del insumo eléctrico, lo que se traduce en mayores niveles de productividad y competitividad para la compañía”, añadió.

La primera fase del proyecto de 20 MW, contará con seguidores solares, para optimizar la producción en un 30% aproximadamente, aprovechando el gran potencial solar con que cuenta México. Cuando esta primera fase entre en funcionamiento a lo largo de 2014, se dejarán de emitir unas 500.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

“Este acuerdo firmado con Ford demuestra la fortaleza y el éxito de Sonora80M como pioneros en el desarrollo de la energía solar en México. Antes de Sonora80M, el potencial solar de México no era aprovechado. A día de hoy, siete municipios de Sonora (Álamos, Caborca, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Santa Ana y Hermosillo) y una gran empresa como Ford, han confiado en nosotros para unirse a la senda del respeto por el medio ambiente, apoyando a México en el cumplimiento del protocolo de Kioto”, dijo Cesar Martín, Director del Grupo Sonora80M.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas