Porsche Macan GTS – el auto deportivo purasangre entre los SUV

El Macan GTS combina el alto nivel de las típicas dinámicas de manejo de Porsche con una sorprendente versatilidad para el uso diario.

/octubre 28, 2015

Stuttgart. Como todos los modelos de Porsche que llevan estas tres letras, la nueva versión GTS del Macan está inspirada en el automovilismo deportivo. Un chasis rediseñado, 20 caballos más de potencia que el Macan S y los frenos reforzados así lo garantizan. En términos de potencia y par motor, los 360 caballos y 500 Nm ubican al Macan GTS entre el Macan S y el Macan Turbo. El fundamento técnico para ello se basa en el motor V6 de tres litros biturbo del Macan S acompañado por la caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y el sistema Porsche Traction Management (PTM) con distribución flexible de la potencia entre los ejes delantero y trasero. Así, el Macan GTS acelera de cero a 100 km/h en 5,2 segundos –y en sólo 5,0 segundos con el opcional paquete Sport Chrono–. La velocidad máxima es de 256 km/h. Características típicas del diseño de los GTS complementan la apariencia deportiva.

Porsche

El Macan GTS combina el alto nivel de las típicas dinámicas de manejo de Porsche con una sorprendente versatilidad para el uso diario. Una puesta a punto más deportiva del chasis PASM, 15 milímetros más bajo, junto con aros de 20 pulgadas en diseño RS Spyder de color negro mate y ruedas mixtas son características del equipamiento GTS. Los asientos deportivos GTS, de serie, con paneles centrales de Alcantara, otros embellecedores igualmente en Alcantara y un sistema de escape deportivo con su característica resonancia, también van en consonancia con el estilo del auto. Al mismo tiempo, el nuevo Porsche Communication Management (PCM) está celebrando su debut en el segmento SUV en el Macan GTS. El nuevo sistema de conectividad e información y entretenimiento viene con pantalla táctil, funciones adicionales y mayor confort de operación. En México el PCM ofrece la integración de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay®.

El Macan GTS se puede reconocer a primera vista por los acentos exteriores en negro –en alto brillo por encima de la cintura y en un fulgurante acabado mate en las zonas inferiores de la carrocería– y por la versión especial del paquete Sport Design, también en una tonalidad específica GTS, que hace parte del equipamiento estándar. Por primera vez, el Macan GTS también está disponible con la opción de faros LED y el sistema Porsche Dynamic Light System Plus, que garantizan una óptima iluminación de la carretera en todas las condiciones.

Gracias a sus cualidades especiales, el nuevo Macan GTS ofrece aún mayor placer de conducción y mayor sentimiento Porsche. Con este modelo, una vez más Porsche vuelve a demostrar que el Macan es el auto deportivo dentro del segmento de los SUV compactos.

El nuevo Macan GTS estará disponible en México a partir de marzo de 2016. Para información sobre precio por favor póngase en contacto con un representante local de Porsche.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas