Espíritu inventivo netamente suabo
“Dicen que, ya sabes, que Baden-Württemberg es un estado de pensadores e inventores –en Mönsheim y Weissach está claro que no es sólo uno de esos dichos–”, dijo el primer ministro Kretschmann. “Nuestras empresas en esta región saben que para sobrevivir en el competitivo mercado global necesitas mantener el liderazgo tecnológico e ingenieril. Ese es el propósito del centro de desarrollo de Weissach y para ello Baden-Württemberg, casa de la tecnología más avanzada, proporciona la infraestructura ideal”.
El nuevo estudio proporciona a los diseñadores las condiciones ideales para todo el proceso de creación del exterior y el interior de los vehículos Porsche. Desde el primer concepto hasta la forma final –los complejos autos deportivos son creados bajo un mismo techo–. El diseño arquitectónico del nuevo estudio facilita un máximo nivel de transparencia y comunicación y fortalece la interacción entre los departamentos de ‘Preparación’ y el ‘Análisis de Flujo’, cuyo personal trabaja en conjunto con los diseñadores en el mismo edificio.
El edificio y el equipamiento para el túnel de viento representan la inversión más alta de los 150 millones de euros que el fabricante de autos deportivos ha hecho en este sitio. Los objetivos principales del nuevo túnel se centran en la búsqueda de aerodinámicas más eficientes energéticamente, mayor seguridad automovilística y mejor confort de marcha para las futuras generaciones de vehículos. Con el ‘Nuevo Túnel de Viento’ del centro de desarrollo de Weissach Porsche está de nuevo haciendo una valiosa contribución de cara al futuro, el desarrollo de vehículos ecológicos.
Igualmente contiguo, el Centro de Integración Electrónica (EIZ) reúne también bajo un mismo techo a los especialistas en electricidad y electrónica de Porsche, facilitando así una perfecta interacción de todas las áreas que trabajan en los diferentes componentes del vehículo. Anteriormente los departamentos individuales de electricidad y electrónica estaban distribuidos en 12 edificios diferentes en la sede de Weissach. Esta distribución, la cual ha evolucionado con el tiempo en la medida en que la cantidad de componentes electrónicos ha incrementado en los autos, ha demostrado ser un verdadero obstáculo para un rápido desarrollo, especialmente porque las funciones de los vehículos son cada vez más complejas. La arquitectura inteligente del edificio, que ayuda al proceso de desarrollo, convierte al EIZ en un verdadero acelerador de la innovación.
Centro de desarrollo de Porsche en Weissach
Por varias décadas el centro de desarrollo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG en Weissach (ubicado a pocos kilómetros de Stuttgart, en Alemania) ha sido sinónimo de desarrollo innovador e inteligente de vehículos. Desde 1971, la compañía ha estado desarrollando aquí los autos deportivos del futuro, que hoy en día salen de las líneas de montaje de las plantas alemanas de Zuffenhausen, Leipzig y Osnabrück y que se venden en más de 125 países de todo el mundo. La pista de pruebas de Weissach, en el distrito de Böblingen, ha estado en uso desde 1962. Como resultado de la expansión del centro de desarrollo, los tres nuevos edificios están ahora en el límite colindante con Mönsheim, en el distrito de Enzkreis. Más de 6.000 empleados de Porsche (4.500) y empresas asociadas (1.500) trabajan actualmente en el centro en los campos de desarrollo, automovilismo deportivo, compras y otras áreas de apoyo.
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…