Porsche aumenta los ingresos y ganancias en el primer semestre de 2014 | Memo Lira

Porsche aumenta los ingresos y ganancias en el primer semestre de 2014

Las entregas mundiales entre el primero de enero y el 30 de junio crecieron ocho por ciento en comparación con el mismo período del año pasado

/julio 31, 2014

Porsche 919 HybridStuttgart. Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG puede mirar atrás y ver una muy exitosa primera mitad de 2014. Las entregas mundiales entre el primero de enero y el 30 de junio crecieron ocho por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y se situaron en 87.803 unidades. Los ingresos subieron en los primeros seis meses 16 por ciento para llegar a 8.200 millones de euros (unos 10.970 millones de dólares). El beneficio operativo creció ocho por ciento para alcanzar los 1.400 millones de euros (unos 1.870 millones de dólares), lo que equivale a un margen sobre ventas de 17 por ciento. Los puestos de trabajo al 30 de junio de 2014 alcanzaron la cifra récord de 21.326 empleados. Esto equivale a 18 por ciento, o 3.178 personas, más que hace un año.

Porsche-Panamera-Turbo-S-2014-frontalLutz Meschke, Miembro del Directorio Ejecutivo de Finanzas y Tecnologías de la Información de Porsche AG, hizo hincapié en la buena organización y la conciencia de controlar los costos dentro de la empresa. Esta es la única manera de lograr de manera sostenible un retorno en las ventas de al menos 15 por ciento. En su perspectiva, Meschke señaló la creciente carga causada por el ambicioso programa de inversiones que Porsche está implementando en su Estrategia 2018. “La consecuente depreciación y el aumento en costos laborales son una carga cada vez mayor para nuestros resultados. Añádase a esto la alta inversión en investigación y desarrollo, en particular en relación con la reducción de las emisiones de gas carbónico en toda nuestra línea de modelos”. A pesar de todo esto, Meschke confirmó que Porsche tiene la intención de lograr al menos el mismo nivel de resultados en el ejercicio fiscal de 2014 que en el año anterior.

Porsche-New-Cayman-09-720x509El amplio programa de inversiones fue visible en todas las sedes de Porsche en la primera mitad de 2014. En febrero, el fabricante de automóviles deportivos abrió una planta integral en Leipzig con su propio taller de pintura y línea de montaje para la producción del Macan. Porsche invirtió allí más de 500 millones de euros (unos 669 millones de dólares). Hace dos semanas, la ceremonia de inauguración de un nuevo estudio de diseño y un túnel de viento de alta tecnología tuvo lugar en el centro de desarrollo de Weissach. Junto con el nuevo centro de integración electrónica, la inversión en la sede de Weissach ascendió a unos 150 millones de euros (unos 200 millones de dólares). A principios de este año, comenzaron los trabajos en Zuffenhausen para la primera fase de construcción de un nuevo centro de formación, una fábrica de motores y edificios de oficinas y servicios. El monto total de la inversión en la planta principal de Porsche, que incluye una nueva línea de montaje de carrocerías, ascenderá a más de 700 millones de euros (unos 936 millones de dólares) en los próximos años.

2014-porsche-panamera-gts-pictureEl Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, Matthias Müller, destacó que el fabricante de automóviles deportivos se mantiene fiel a su principio de crecimiento que genera valor. “Estamos invirtiendo en tecnologías de punta vanguardistas como la del tren de rodaje de los híbridos enchufables y en segmentos de mercado con futuro prometedor”. Por ejemplo, el auto deportivo para todo terreno, el Macan, ha sido lanzado en el segmento de alto crecimiento de los SUV. Müller está convencido de que Porsche está “absolutamente en el camino correcto con sus enormes esfuerzos”. Como prueba, el Presidente del Consejo Ejecutivo adujo la calidad superior de los autos deportivos.

porschegtscaymanrs5En el estudio de la calidad presentado en junio de 2014 por el instituto estadounidense de investigación de mercado J.D. Power, Porsche ocupó el primer lugar en la evaluación general, tal como lo hiciera el año anterior. El Panamera fue también el auto que obtuvo las mayores calificaciones de todo el estudio. El 911 lideró en el segmento de los ‘Autos Medianos Deportivos Premium’. El Boxster alcanzó el primer lugar entre los ‘Autos Compactos Deportivos Premium’. “Estas calificaciones no solo nos reconfortan sino también son nuestro incentivo”, dijo Müller.

Otro resultado de esta estrategia de la calidad también se hace evidente en la continua avalancha de éxitos de ventas en los mercados internacionales, añadió Meschke. En el año fiscal 2014, Porsche aumentará sus ventas en sus tres principales mercados –Estados Unidos, China y Alemania– e incrementará sus cifras de ventas globales en todo el mundo.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas