La empresa Dongfeng Nissan Passenger Vehicle (DFL-PV, por sus siglas en inglés) llevó a cabo una ceremonia para anunciar tres nuevas unidades de negocio denominadas Centro de Diseño de Venucia, Centro de Tecnología de...
La empresa Dongfeng Nissan Passenger Vehicle (DFL-PV, por sus siglas en inglés) llevó a cabo una ceremonia para anunciar tres nuevas unidades de negocio denominadas Centro de Diseño de Venucia, Centro de Tecnología de Ingeniería Avanzada y la Universidad Corporativa. Se espera que la primera fase de la construcción esté terminada en 2015.
La inversión total hecha por FL-PV para estas unidades de negocio es de aproximadamente 81 millones de dólares. El Centro de Diseño y el Centro de Tecnología de Ingeniería Avanzada apoyarán exclusivamente a Venucia.
Venucia es la marca china local del DFL-PV y la primera empresa en China en tener un Centro de Diseño exclusivo, además de un Centro de Tecnología de Ingeniería Avanzada.
El Centro de Diseño de Venucia se enfocará en el diseño exterior e interior, diseño de color, modelos de arcilla y desarrollo de modelos digitales, con la intención de afinar el diseño de Venucia.
Por su parte, el Centro de Tecnología de Ingeniería Avanzada será responsable de la preparación de nuevos modelos, incluyendo la homologación, desarrollo de prototipos y pruebas, así como el desarrollo de tecnologías para los futuros vehículos de la marca.
Finalmente, la Universidad Corporativa ofrecerá programas de capacitación y una plataforma educativa para los directivos, personal administrativo y de ingeniería, distribuidores y proveedores de DFL-PV. La universidad también colaborará con otras instituciones académicas para la contratación y formación de jóvenes talentos.
Se espera que estas tres unidades de negocio fortalezcan la cadena de valor de DFL-PV, contribuyendo a la competitividad del producto y, posteriormente, a las ventas. Además, estas unidades de negocio ayudarán a la posición DFL-PV para estar en la vanguardia de la industria automotriz china con diseños adaptados a los requerimentos locales, tecnología avanzada y talento excepcional.
Susumu Uchikoshi, director de DFL-PV, comentó: «Desde que el primer modelo Venucia fue introducido al mercado en abril de 2012, Venucia ha sido una de las marcas con más rápido crecimiento de automóviles nacionales en China”.
“Estos tres centros desempeñarán un papel clave en la mejora de DFL-PV, capacidades del área de Investigación y Desarrollo, y manufactura de PV. La inversión en estos centros son la prueba de nuestras exceptivas y compromiso con la marca Venucia,» añadió.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Distrito Huadu, China, que abarca 80,000 m2. El evento contó con la presencia de ejecutivos de DFL-PV, Dongfeng Motor Corporation y Nissan Motor Corporation, así como líderes de los gobiernos locales.