Saitama (Prefectura de Saitama).
La ciudad de Saitama está promoviendo la adopción de vehículos eléctricos mediante la vinculación de accionistas interesados a través de su proyecto E-KIZUNA. Iniciado en 2009, el cual promueve a los vehículos eléctricos como una forma de enfrentar el calentamiento global y lograr una sociedad sostenible baja en emisiones de carbono.
Nissan discute y coopera con la ciudad en el ámbito de la construcción de la infraestructura de carga, la creación de demanda, el desarrollo de incentivos y la conformación de una conciencia en la comunidad. Las pruebas de campo iniciales de esta Van son parte del compromiso de Nissan con la movilidad cero emisiones.
La ciudad de Saitama pondrá la e-NV200 a prueba entre el corredor de la oficina de Saitama y las otras oficinas municipales para la realización de negocios regulares. El vehículo será evaluado por su ecología, facilidad de uso y economía. El objetivo último de la ciudad es la implementación de soluciones de transporte sostenibles, promoviendo la adopción de vehículos eléctricos.
Nissan ha estado llevando a cabo pruebas de campo desde 2011 para la e-NV200 con muchas y grandes empresas. En Japón, dichas pruebas han sido realizadas por AEONMALL Corporation y Coca-Cola Central de Japón Co., Ltd. En Europa, se han llevado a cabo por British Gas y, recientemente en Singapur, FedEx Express participó en las pruebas de campo como parte integral del programa ambiental de la compañía. Resultados y comentarios de los ensayos de campo se reflejarán en el desarrollo del modelo de producción. La e-NV200 vehículo comercial 100% eléctrico, le sigue a Nissan LEAF como el segundo auto eléctrico para ser vendido a nivel mundial. La e-NV200 establece con mayor firmeza el liderazgo de Nissan en modelos cero emisiones y, al mismo tiempo, contribuye de manera significativa al avance de la innovación para los vehículos comerciales.
El modelo ofrece toda la amplitud, versatilidad y practicidad de su vehículo base, la Van comercial multipropósito NV200. Ofrece un rendimiento avanzado que sólo se puede lograr a través del tren motriz del Nissan LEAF. La e-NV200 proporciona una aceleración excepcionalmente suave y tranquilidad a la conducción, características de manejo que son exclusivas de los vehículos eléctricos, mientras que la emisión de CO2 es nula.
La e-NV200 muestra un gran potencial para las empresas, con su sistema de telemática avanzada y su función de fuente de alimentación en el compartimento de carga. Además, el costo envidiable de funcionamiento del modelo -una prioridad para la mayoría de las empresas- será muy atractivo para competir en el mercado de vehículos comerciales.
Como líder en movilidad cero emisiones, Nissan está desarrollando vehículos eléctricos globales, para ampliar el uso de estos modelos y promover la movilidad sostenible. Estas iniciativas se extienden desde la producción de baterías de iones de litio, y el reciclaje y reutilización de estas baterías, con el desarrollo de la infraestructura y propiedad del equipo de carga.
La Alianza Renault-Nissan ya ha organizado más de 100 asociaciones relacionadas con la movilidad cero emisiones con gobiernos nacionales, locales y empresas en todo el mundo.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…