La ceremonia contó con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria; el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas; y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quienes fueron recibidos por el vice presidente ejecutivo de Nissan Motor Company, Andy Palmer.
La planta de Nissan en Barcelona será la única en el mundo que producirá este vehículo pionero de cero emisiones.
La producción de esta nueva van eléctrica ha significado una inversión de 139 millones de dólares en la planta de Barcelona, inversión que forma parte de un total de 598 millones de dólares en las operaciones industriales de Nissan en España; la cual inicialmente exportará la nueva e-NV200 a 20 mercados de todo el mundo, incluyendo Japón.
Al igual que pasó con la introducción del Nissan LEAF, el número de mercados crecerá después del lanzamiento, para continuar la expansión sostenida de la compañía en vehículos eléctricos.
El vice presidente ejecutivo de Nissan Motor Company, Andy Palmer, fue el anfitrión de los invitados VIP en el evento, y agregó: «Hoy es un día histórico para Nissan gracias al inicio de la producción de nuestro segundo vehículo eléctrico; mientras que nuestros rivales todavía están lanzando su primero. Estamos muy orgullosos que Nissan LEAF sea el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 110 mil clientes satisfechos que disfrutan de viajes tranquilos y silenciosos».
Para el alcalde de Barcelona, el inicio de la producción de la nueva van eléctrica, y la colaboración entre Nissan y Barcelona «forma parte de una estrategia de la ciudad y su área metropolitana, para consolidar a la ciudad como epicentro de un nuevo modelo de economía urbana basado en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad”.
El director general y vice presidente de Nissan España, Frank Torres, ha subrayado que «Barcelona tiene el honor de ser la única planta que produce el segundo vehículo 100 por ciento eléctrico de Nissan y esto es el resultado de muchos años de trabajo duro y mejoras en la calidad del equipo local. Esta será la primera vez que producimos un vehículo en España y lo exportamos a Japón -nuestro mercado de origen- y eso es un gran logro de mis colegas de planta.”
Barcelona es la única planta del mundo que produce la versión eléctrica de la e-NV200 lo que significa que se exportará a todo el mundo, incluido Japón. Los primeros vehículos saldrán en junio.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…